Los San Antonio Spurs encadenan ya quince victorias consecutivas en el tramo final de temporada y gran parte del reconocimiento es para el prestigioso entrenador Gregg Popovich. «Pop» será uno de los futuros integrantes del Salón de la Fama con total seguridad, de eso no hay duda.
Pero si hubiera que recalcar algo más en su extensa trayectoria como entrenador, serían sus míticas frases. Y es que Popovich nunca ha sido muy de morderse la lengua, ni tampoco de pensar mucho las cosas antes de hacerlas (se autoproclamó él mismo entrenador de San Antonio para después firmar una temporada nefasta por culpa de una lesión de David Robinson, gracias a la que acabaría obteniendo vía Draft a Tim Duncan).
Esta vez el entrenador de los Spurs recibió una cuestión acerca de Patty Mills quien, a pesar de estar haciendo una gran temporada como segundo base, no tuvo oportunidades la pasada campaña. Ante esta pregunta, Gregg no dudó en responder:
«Era un poco culo gordo. Tomaba malas toma decisiones y no estaba en buena forma.»
«Ahora ha cambiado completamente su cuerpo, ha regresado bien, en forma, y comprendiendo que tiene que tomar mejores decisiones en el juego. Ha mejorado en esas cosas y por supuesto se ha ganado un sitio como jugador. Sin duda, está siendo muy importante para nosotros».
Estas fueron las palabras textuales de Gregg Popovich en un arrebato de sinceridad sobre el base/escolta, quién está promediando 9.8 puntos por partido (40% en triples), aprovechando muy bien la oportunidad presentada, principalmente, por las lesiones de Tony Parker. No se puede cuestionar el buen nivel que está ofreciendo en la cancha supliendo al francés.
Obviamente Mills fue informado por los periodistas de las palabras de su entrenador y se limitó a explicar que no ha perdido tanto peso respecto a la temporada pasada, aunque sí un 7% de su masa corporal, fruto de una apuesta que hizo con su compañero Boris Diaw.
En cuanto a Popovich, poco más que añadir, excepto que hay que añadir su frase como una perla más entre muchas de una fantástica colección. Casi tan grande como sus buenos resultados en la pista.