Los Lakers iran a por Love este verano
Los Timberwolves ni se plantean un posible traspaso
Parece que los Timberwolves van a acabar pagando caro el no renovar a Kevin Love en 2012 por el máximo y 5 años (Según se ha filtrado guardaban dinero para Ricky Rubio). La realidad es que finalmente le ofrecieron 4 años con la posibilidad de que sean 3 si él decide marcharse en 2015.
En el caso de que Love se marchase, las posibilidades de que un mercado como el de Minnesota atrajera a otra estrella de la liga son realmente escasas, a no ser que sea mediante un traspaso con el propio Love involucrado. Esta posibilidad parece no asustar al propietario de los Wolves, Glen Taylor, quien asegura que intentará convencer a Love para que se quede hasta que no tenga ninguna posibilidad.
La ESPN asegura que Los Angeles Lakers irán a por todas este mismo verano, ofreciendo sus elecciones del prometedor Draft de este año. Concretamente Marc Stein redactó:
«Los Lakers intentarán utilizar su elección más alta del Draft para completar una oferta que pueda convencer a los Timberwolves.»
Zach Lowe redactó en Grantland:
«Un mercado como Minnesota simplemente no va atraer ningún TOP10 de la Agencia Libre. Para un equipo como los Wolves rendirse ante la realidad de que Love se quiere marchar es tremendamente doloroso. Algo parecido como cuándo se marchó Kevin Garnett, desde entonces no han conseguido alcanzar los Playoffs»
Otro caso parecido es el Utah Jazz con Deron Williams o el de Cleveland Cavaliers con LeBron James. Franquicias con mercado pequeño les es realmente complicado conseguir una estrella como Kevin Love, los Timberwolves lo saben, y es comprensible que no dejen de pelear por él.