El freshman Tyler Ennis deja la universidad de Syracuse para presentarse al Draft y dar el salto a la NBA. Esta noticia ha sido confirmada por su entrenador Jim Boehiem a ESPN.
«Me gustaría dar las gracias al entrenador Boeheim , el cuerpo técnico , mis compañeros de equipo y los increíbles fans de Syracuse por la oportunidad de jugar en una gran universidad como Syracuse».
«Siento que esta experiencia me ha ayudado a prepararme para cumplir mi sueño de toda la vida: jugar en la NBA».
Con estas palabras, Ennis se despide de los Orangemen, donde ha jugado 34 partidos como titular promediando 12.9 puntos, 3.4 rebotes, 5.5 asistencias y 2.1 robos de balón. También promedió 35.7 minutos por partido, el segundo con más minutos del equipo.
Es considerado como el mejor base puro de la próxima generación NCAA, y méritos en la universidad no le faltan: segundo equipo de USA Today All-American, NABC Freshman All-American, segundo equipo All -ACC, Equipo Defensivo All -ACC y el All -ACC Freshman Team.
En los distintos mocks del Draft 2014, se coloca a Tyler Ennis entre la décima y la quinceava posición.
Entre las principales fortalezas de Ennis está su fluido estilo de juego, su eficiencia, su madurez y un estilo parecido al europeo que combina excepcionalmente creación y anotación. Además, a Ennis se le considera preparado para contribuir desde ya mismo en la NBA.