Jermaine sale en defensa de Jackson

O'neal califica los rumores de Ridiculos y Desleales

El jugador más veterano de la plantilla de los Golden State Warriors, Jermaine O’neal – 18 temporadas en la NBA -, dio su opinión sobre los últimos rumores que afectaban a su actual entrenador, Mark Jackson (y de los que ya hablamos aquí).

O’neal parece ser un gran admirador de su actual entrenador, y así lo ha demostrado ante los rumores sobre su posible cese. El jugador se mostró muy molesto con la rumorología creada, y salió en defensa de Jackson, diciendo que era un gran veterano, y que su carrera como jugador merecía que  se le diera un voto de confianza. Además, aseveró su convencimiento en que continuará la temporada siguiente, calificando la citada rumorología de “ridícula” y “desleal”. Para demostrar dicho convencimiento, Jermaine no dudó en afirmar que si la temporada que viene sigue Jackson en la banca de los Warriors, no dudaría en volver jugar para ellos.

La polémica se inició tras el reciente cese del ex entrenador asistente, Mike Malone. Si bien Mark Jackson se ganó la temporada anterior, en la que los Warriors se convirtieron en uno de los equipos revelación, la fama motivador y líder emocional – sobre todo durante los playoffs -; en lo que respecta a baloncesto puro y duro, uno de los grandes artífices era Malone. La relación entre el entrenador y el ex asistente, no iba por buen camino y se optó al cese del asistente.

Los de la bahía de Oakland están 18 partidos por encima del 50% de victorias. No son del todo malas cifras, más aún cuando todavía queda una decena de partidos, pero si es cierto que se esperaba un mayor salto cualitativo de los Warriors en esta temporada.  De todos modos, parece algo pronto para pensar en un cese, ya que es más que probable que veamos a los de Oakland en post temporada, pero no sería el primer caso de este tipo.En el recuerdo está lo acaecido con George Karl en los Denver Nuggets o con Lionel Hollins en los Memphis Grizzlies.

Sea como fuere, si la post temporada de los Warriors resulta decepcionante, es muy posible que Jackson deba temer por su puesto, y para entonces ni los halagos de Jermaine O’neal servirán de acicate.