Andrew Wiggins se presentará al Draft

Deja la Universidad de Kansas tras solo un año

nike

Según varios reporteros de la NBA, entre los que destacan nombres como el de Brett Poirier, Gary Bedore o Jeff Godman, Andrew Wiggins dará una conferencia de prensa en las próximas horas en la que supuestamente anunciará que se declara elegible para el Draft de la NBA.

Por las informaciones de estos reporteros, todo apunta a que el canadiense se presentará finalmente al Draft de Junio y que la próxima temporada ya no le veremos con los Jayhawks, sino con una elástica de la mejor liga del mundo. Aún así, aparte de estos rumores, tenemos varias declaraciones de la prometedora estrella que dejan bastante clara su intención de ir a la NBA, como las que pronunció después del último partido en casa de KU a principios de Marzo, a través de The Capital-Journal.

 

«Me gustaría tener más tiempo para estar aquí y hacer lo mío. Estoy triste … es mi última vez. Pero he disfrutado de mi tiempo aquí, no podría pedir más.»

El jugador con más impacto mediático antes de llegar a la NBA desde LeBron James ha dejado diversas muestras de talento esta temporada, demostrando tener muchísimo potencial defensivo, siendo imparable al contragolpe y con una gran capacidad anotadora. Además de su calidad técnica, es un jugador muy atlético y con un gran físico, midiendo 2.03 metros y con una envergadura de 2.13 tiene todas las cualidades que un equipo busca en un #1 del Draft.

A pesar de todo esto, su temporada en Kansas no ha sido todo lo buena que podría haberse deseado, yendo de menos a más pero acabando pronto al caer contra Stanford en 3ª ronda del March Madness, en un encuentro donde solo anotó 4 puntos en una serie de 6 lanzamientos.

Wiggins, de 19 años, ha promediado 17.1 puntos, 5.9 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón por partido en la Big 12.

http://www.youtube.com/watch?v=IE0wOOk07ko