Kidd y Popovich, entrenadores del mes

Records de 12-4 para Nets y 16-0 para Spurs

Brooklyn Nets v San Antonio Spurs

Llegó el mes de Marzo a su fin, y con él la temporada regular entra en su último suspiro, donde muchos equipos se juegan su futuro en Playoffs, mientras que otros, ya eliminados, se limitarán a ver pasar los partidos. Pero el de Marzo ha sido un mes más que intenso, y que ha dado para mucha actividad. Y en él, de entre todos los equipos, la NBA ha escogido a los que mejor lo han hecho, y se ha premiado merecidamente a sus entrenadores como los mejores. Estos son:

Entrenador del mes de Marzo de la Conferencia Este: Jason Kidd (Brooklyn Nets). El 2014 está siendo, en la Conferencia Este, el año de los Nets. Tras un inicio horrible, se han recuperado e instaurado cómodamente en la zona de acceso a la postemporada, y solo queda por dilucidar cual será su puesto final y por lo tanto su adversario. Actualmente lucen un record de 39 victorias y 32 derrotas, cerca de acabar la campaña en positivo. Y si nos centramos en Marzo, ese record pasa a ser de un nada desdeñable 12-4, con victorias ante conjuntos complicados como Memphis, Chicago o Miami. Además, el premio supone la igualación por parte de Kidd de un record: segundo entrenador novato de la historia (tras Tom Thibodeau) en ganar 2 premios de este tipo en su año de debut.

Entrenador del mes de Marzo de la Conferencia Oeste: Gregg Popovich (San Antonio Spurs). Explicar el porqué de un premio a Gregg Popovich a estas alturas resulta casi innecesario, pero no por todo lo demostrado hasta ahora deja de ser impresionante: es un genio de los banquillos, y ha llevado a sus Spurs a la fuente de la eterna juventud. O eso parece, en vista de que han batido el record de más victorias consecutivas de la franquicia tejana con pilares como Duncan o Ginobili rindiendo a un excelente nivel a pesar de la edad, y convirtiendo al resto de individuos en piezas perfectamente encajadas en un engranaje infalible, la definición perfecta de lo que debería ser entendido por equipo. Sus 16 victorias en 16 partidos en Marzo, demostrando el mejor baloncesto de la competición y siendo líderes de la dura Conferencia Oeste, y con el factor cancha de cara a Playoff cerca, deberían ser suficientes para poner de manifiesto que Popovich es un entrenador especial. Pero es algo que, por supuesto, ya sabíamos antes de que le dieran este premio, el cual supone el 15º ganado en su carrera, más que ningún otro entrenador.

Con el fin de la temporada regular cerca, parece hora de empezar a hacer valoraciones de cara a los rendimientos que haya mostrado cada equipo. Algunos obtendrán valoraciones más positivas, y otros no. Pero lo que está claro es que en el corto espacio de tiempo que nos queda de temporada regular, y pase lo que pase, nadie quedará indiferente. Y es por eso que esta liga es maravillosa.