Unos PlayOffs sin Lakers ni Celtics
Temporada para olvidar de ambas franquicias
Hacía 20 años que no sucedía. Lakers y Celtics fuera de playoff juntos por segunda vez en la historia, aunque no puede decirse que haya pillado por sorpresa a nadie, ya que ambas franquicias se encontraban ante una temporada de transición.
Todo empezó a gestarse en verano, cuando los Lakers perdieron a Dwight Howard en la agencia libre. Kobe ha estado casi toda la temporada de baja tras lesionarse a los pocos encuentros de volver a las pistas de su lesión de Aquiles, y con Steve Nash más de lo mismo. Solo Pau ha tenido continuidad este año en el equipo dirigido por Mike D’Antoni, y no siempre al verse obligado a perderse diversos encuentros por distintos problemas. Una temporada complicada la vivida por el equipo californiano.
En Boston veían como el Big Three que les había devuelto el campeonato tras muchos años de sequía terminaba de desmoronarse con la marcha de KG y Paul Pierce en un megatraspaso a los Brooklyn Nets, y veían también partir rumbo a Los Ángeles (para entrenar a los Clippers, eso sí) a Doc Rivers, quedando Rajon Rondo como único estilete de aquellos maravillosos verdes, quién, para colmo, aún estaba bajo los efectos de una grave lesión sufrida la pasada campaña y no llegaría a debutar hasta bien entrada la actual temporada.
Hace solo 4 años ambos equipos pugnaban en las Finales por el título, en una lucha de poder a poder entre las dos franquicias con más títulos en la historia de la NBA, 17 los verdes y 16 los purpura y oro. A día de hoy, cualquier vago recuerdo de aquellos equipos parece haberse desmoronado como un espejismo.
La derrota de los Celtics ante Phoenix confirmaba la noticia, ya que los Lakers hace semanas que habían dejado de tener cualquier opción de entrar en playoffs, siendo el primero en toda la liga en quedarse sin opciones matemáticas. La temporada está perdida para ambos, quedándonos ahora el único dilema de cual de los dos históricos gigantes firmará un peor registro. Por ahora, los Lakers son penúltimos del Oeste con 25 victorias, mientras que los Celtics están cuartos por la cola del Este con 23.
No obstante, es de esperar que mediante el Draft y acertados movimientos en el mercado, ambos colosos vuelvan a resurgir de sus cenizas más pronto que tarde para protagonizar de nuevo las batallas que a tantos aficionados encandilaron en la época de los 80. Al fin y al cabo, una NBA sin ellos es una liga deslucida. Veremos cual de las dos franquicias tiene mayor orgullo.