Al mal rollo, victorias

Indiana vence a unos Thunder que no se jugaban nada

Unos Indiana Pacers cargados de interrogantes y que venían de caer en el feudo de los Heat el pasado viernes ejercían de anfitriones ante unos Oklahoma City Thunder que, pese a ser ya conscientes de que ocuparían la segunda plaza del Oeste, se presentaron en Indiana con la percepción de que podían hacer sangre a los Pacers, y no querían dejar pasar la oportunidad de sumarse un tanto ante uno de los capos de la liga.

Como vienen acostumbrando, Hibbert y George comenzaron de manera nefasta el choque. Pero tanto un sobrado de dotes baloncestísticas como David West, y las aportaciones de Luis Scola y un pletórico CJ Watson salvaron los muebles para los de Frank Vogel. Por parte de los de Scott Brooks, un soberbio Kevin Durant hacía lo propio, ya que tanto Westbrook como Ibaka estaban poco acertados en el tiro. Así, se llegaba al descanso con el partido prácticamente en tablas (45-47 para Indiana), pero con una inercia tal vez mas favorable a los Thunder.

Al inicio del tercer cuarto, Indiana consiguió distanciarse hasta los 10 puntos gracias a Stephenson, tanto en anotación, como en distribución de juego y rebote (finalizaría la contienda con su 5º triple doble del año: 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes), pero sobre todo a la dupla George-West, quienes, entre ambos, firmarían 18 puntos en ese periodo. El último asalto fue un tira y afloja constante en el que Indiana se mantenía en torno a los 8 puntos arriba, hasta que los de Oklahoma, de la mano de, como no, Kevin Durant y Russell Westbrook lograron empatar el choque a falta de 3 minutos para la claudicación de este. Fue en ese momento cuando los Pacers dejaron a un lado las dudas y gracias a un gran triple de Lance conseguirían distanciarse lo suficiente para acabar saliendo victoriosos por 97-102.

Los Pacers con esta victoria se colocan líderes de la conferencia Este con un partido de ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores, los Miami Heat. Esta victoria es sin duda una bocanada de aire fresco tremenda para los de Indiana. No obstante, el rendimiento de algunas de sus piezas principales sigue siendo fruto de discusión ¿Podrán ganar muchos más partidos con Roy Hibbert en 0 puntos y una serie de 0-9 en tiros de campo? Sólo el tiempo nos ofrecerá la respuesta a esta casi retórica pregunta.