Atlanta ya es equipo de Playoffs

Atlanta vence a Miami Heat

Hawks 98-85 Heat

El Miami Heat vs. Atlanta Hawks disputado en la noche de ayer se planteaba como un partido mucho más importante para los del Estado de Georgia que para los pupilos de Spoelstra. Aún así Wade volvió a la titularidad tras nueve partidos de ausencia, hecho que demuestra que los Heat se tomaban el partido con muchas ganas, ya que solo les separaba medio partido de sus perseguidores, los Pacers.

Atlanta salió más concentrado al partido, lo que les permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador y el primer cuarto terminaría con 28-23 favorable a los Hawks. Pero Miami fue capaz de reaccionar y a mitad del segundo período volvía a obtener el liderazgo con el 40-41, e incluso ampliaron la ventaja en los minutos siguientes hasta el 46-42 en el luminoso, con un espectacular 11/12 en tiros de campo de los de Florida. Llegaba la media parte con una pequeña reacción de Atlanta, que empataba el partido a 49. En estos primeros 24 minutos Wade había sido muy importante en la anotación con 14 puntos y 7/7 en tiros, impecable. Siempre contando con la ayuda de un LeBron con 13 puntos pero malos porcentajes, mientras que por parte de sus rivales Teague era el que mantenía el tipo con 14 puntos.

Una vez más, Atlanta salió más concentrado a la pista y se volvió a marchar en el marcador y tras un intercambio de golpes y canastas el marcador reflejaba un 68-62 favorable a los de Budenholzer. Empezaba el último cuarto, y los Hawks consiguieron marcharse a los 11 puntos de ventaja, que a la postre resultaron insalvables. Lo intentó Miami y redujo la ventaja en varias ocasiones por debajo de los 10 puntos, pero aparecía una y otra vez Lou Williams, que con 23 puntos finales (18 en el último período) y los 12 últimos de su equipo siempre encontró respuesta a los intentos de los Heat por meterse en el partido. Así pues, el encuentro concluyó 98-85, con Teague (25 puntos), el mencionado Williams (23 puntos) y DeMarre Carroll (17 puntos) como destacados, mientras que por parte de Miami solo se salvaron Wade (24p con 10/14 pero 4/9 en tiros libres) y LeBron (27p y 8 rebotes pero 10/22 en tiros y 4/8 en libres).

Con esta victoria Atlanta ya lleva tres seguidas, lo que le permite distanciarse a 2,5 partidos de los Knicks. Aún no está hecho, pero sin duda es una victoria muy importante de cara a asegurar esta última plaza de acceso a Playoffs. Por parte de los Heat, la derrota ha supuesto perder otra vez la primera plaza de la Conferencia, aunque están empatados a todo con los Pacers y aún quedan partidos por disputar.