Dallas ya es un equipo de Playoffs

Importante victoria frente a Phoenix Suns

Mavs 101-98 Suns

Partido trascendental en el American Airlines Center de Dallas en las aspiraciones de los Mavericks y los Suns por hacerse con un puesto de Playoffs. Lo sabía Phoenix y salió muy motivado al inicio del encuentro, con un Channing Frye excelso desde la línea de tres en los primeros minutos con 4/4 desde esa distancia. Aún así los Suns no cuidaron el balón durante el primer cuarto y con 7 pérdidas permitieron a los locales rehacerse e irse al descanso entre cuartos por delante en el marcador, 27-26. Pero Phoenix no estaba para bromas y volvió a salir a pista con una gran concentración, lo que les valió para irse poco a poco en el luminoso hasta el 57-46 que se mostraba en la media parte. Bledsoe con 17 puntos (6/7 en tiros) y Frye con 15 (5/5 en triples) eran los más destacados por el momento, mientras que por los Mavericks Ellis terminaba con 14 puntos, pero sin la ayuda del alemán Nowitzki, que se marchaba a vestuarios con tan solo 2 puntos y un 1/5 en tiros de campo.

En la reanudación los locales sabían que tenían que meter una marcha más al partido si no querían que se les escapara de las manos, y bajaron en varias ocasiones de la barrera psicológica de los diez puntos. Se colocaron a 5 a falta de 4:30 minutos para finalizar el cuarto con dos triples consecutivos de Ellis, y posteriormente a dos puntos de diferencia tras dos triples esta vez del alemán (14 puntos en el tercer cuarto para el bueno de Dirk). Finalmente el cuarto terminaría 75-78, aún favorable a los Suns, pero las sensaciones habían cambiado en la pista.

A falta de 6:40 para el final del partido Dallas lograba culminar la remontada y ponerse por delante con un 88-87, y ya nada les iba a parar. Aumentaron su ventaja hasta el +8 con Phoenix totalmente desbordado (2 puntos en más de 5 minutos), pero todavía fueron capaces de reaccionar los hombres de Hornacek con un parcial de 7-0, que dejaba el marcador en un apretado 97-96 para Dallas a falta de 50 segundos. A partir de ahí una canasta para cada equipo y falta intencionada sobre Ellis. Sorprendentemente fallaría su segundo libre (100-98) y posesión para los Suns. Se la jugó Bledsoe, pero fue taponado por Brandan Wright, así que volvieron a hacerle falta a Ellis a falta de 10 segundos. Pero volvió a fallar el segundo! 101-98, por lo que los Suns debían buscar una jugada de tres puntos. Lo hizo Markieff Morris con un triple muy forzado, que no entró.

Así pues, el partido terminó con victoria de Dallas con tres hombres destacados; Ellis con 37 puntos, Nowitzki con 23 (21 en la segunda mitad) y Brandan Wright con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes además del tapón a Bledsoe. Por parte de los Suns destacaron Bledsoe y Frye con 29 y 21 puntos respectivamente.

Con esta victoria Dallas se asegura su participación en postemporada, y ya solo les queda ver en que posición final será. Los Suns por su parte deben seguir luchando, ya que se encuentran medio partido por debajo de los Grizzlies, pero aún queda un duelo directo entre ambos que se antoja decisivo.