La carrera por ser el «Mejor Defensor del Año» está próxima a su fin, y parece que hay dos jugadores que se han distanciado del resto, cogiendo la cabeza de carrera. Estos dos hombres son LeBron James y Joakim Noah.
El pívot francés es todo corazón, disciplina e intensidad. Suple sus carencias técnicas con un nivel de concentración y una agresividad que está por encima del resto, no hay balón que de por perdido, y jugador que no tiemble cuando entra hacia el aro y ve al Samurai de Chicago; con sus 2,11 y más de 2,36 en envergadura, parece llegar a todos los lugares del «United Center». Joakim se ha convertido en la pieza angular de la defensa de los Bulls. Capaz de contagiar a sus compañeros en la fiesta del AllStar, parece un claro candidato a llevarse el premio al mejor defensor de la temporada. Con unos promedios de 7,7 rebotes en su aro, 1,2 robos y 1,5 tapones. Su influencia es máxima, y sus seguidores crecen por momentos.
El otro nominado no es otro que LeBron, parece que el MVP recalará en manos de Kevin Durant, ahora el de Akron suspira por ser reconocido como el jugador más determinante defendiendo su canasta. El año pasado ya declaró que él mismo era mejor defensor que Marc Gasol, y que no entendía el por qué de la elección del pívot español como mejor defensor, cuando él es capaz de defender tanto por dentro y como por fuera. LeBron es un jugador de un valor incalculable, determinante como pocos, capaz de bajar el culo para defender a Tony Parker en momentos de las últimas finales, y de pegarse dentro de la zona con gente más grande. Sus números son 6,9 rebotes defensivos, 1,5 robos y 0,3 tapones.
Desde aquí, mi favorito es el francés, no solo por sus números, sino también por la intensidad y agresividad que genera en todos sus compañeros, uno de esos intangibles sumamente valiosos. Pero también es cierto que LeBron es capaz de llevar su defensa lejos de la zona de influencia de Noah.
Estos son mis favoritos, ¿cuales son los tuyos? Participa y deja tu comentario.
@cualmono13