Bogut fuera por una fractura en la costilla

Se espera que regrese en los playoffs

Malas noticias para los Golden State Warriors. El australiano Andrew Bogut ha sufrido una fractura en la costilla que podría dejarlo fuera del inicio de los playoffs.

Bogut abandonó el partido en el cuarto periodo del encuentro que les enfrentó a los Portland Trail Blazers el domingo, en los que los Warriors se impusieron por un punto (112-113) y en el que Bogut se retiró con 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos. 

El entrenador de los de la bahía de Oakland, Mark Jackson, dijo el lunes por la noche que una radiografía reveló la fractura. Jackson agregó que Bogut ha quedado fuera por tiempo indefinido y no hay un cronograma para su retorno. Jackson analizó su juego interior y explicó que podría colocar como pívot a David Lee en caso necesario. Festus Ezeli, que fue el pívot sustituto el año pasado, ha estado fuera toda la campaña mientras se recupera de una cirugía en la rodilla derecha.

Actualmente los Golden State Warriors ocupan el sexto puesto del Oeste con un récord de 49-31, por encima de los Dallas Mavericks con un récord de 49-32. Los de la bahía iniciaron la temporada con grandes expectativas, en gran parte debido a la gran temporada que culminaron el año anterior, aun así no han sabido hacer frente a las expectativas y han llegado a temer por no caer en los límites que marca la octava plaza en los playoffs. La lesión de Bogut no hace más que agarbar su situación y podría complicar la postemporada a un equipo que necesita a sus pívots a gran nivel.

Aun así, la situación sería más grabe si no fuese por la gran temporada de Jermaine O’Neal en la que ha demostrado que aún conserva su clase y talento de aquellos años en Indiana en los que llegó ha ser All-Star hasta en cinco ocasiones y disputó unas finales de Conferencia frente a los Detroit Pistons en la temporada 2004. Esta temporada Jermaine está promediando 7,9 puntos y 5,5 rebotes, culminando grandes actuaciones y alcanzando su récord de la temporada en el partido que les enfrentó a los Brooklyn Nets en los que los Warriors vencieron por 93-88 y en los que consiguió 23 puntos y 13 rebotes.

A los Warriors solo les queda esperar el regreso del pívot australiano e intentar culminar un gran papel en los playoffs de este año, en una conferencia en la que esta temporada la competencia es mayor que nunca y en la que tendrán que sudar cada punto y cada rebote.

Andrew Bogut hasta la fecha ha promediado, 7,3 puntos, 10,0 rebotes y 1,8 tapones por partido siendo absolutamente clave su defensa de la zona y visión de juego en el poste de la parcela ofensiva.