Adidas blinda a Damian Lillard

El base firma el tercer contrato más alto de la NBA

Adidas ha anunciado hoy una extensión del contrato a largo plazo con el joven base All-Star, Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers. La joven estrella seguirá siendo una parte integral de las campañas de marketing de baloncesto de la compañia deportiva alemana, tanto lanzamientos de productos e iniciativas globales.

«Adidas ha sido muy bueno para mí durante mis dos primeras temporadas», dijo Lillard. «He tenido la oportunidad de llevar muchos de sus grandes productos, ayudar a diseñar versiones especiales de zapatillas, ser parte de anuncios de televisión y viajar por el mundo con la marca. Estoy emocionado por lo que me depara adidas en un futuro».

El talento y la dedicación de Damiand Lillard al baloncesto han traído un éxito inmediato para el jugador a pesar de su joven carrera en la liga, incluyendo ser nombrado unánimemente como «Novato del año» en la NBA el pasado curso. Esta temporada, Lillard ha dado otro paso adelante, ganándose, en su año de sophomore, un puesto en el equipo del All-Star de la Conferencia Oeste; además, también se convirtió en el primer jugador en completar en los cinco eventos en el «Fin de Semana de las Estrellas». La mejora de Lillard se ha trasladado en forma de éxito a su equipo, ya que los Trail Blazers han asegurado un lugar en los playoffs en la dura Conferencia Oeste por primera vez en tres temporadas.

«Damian ha demostrado ser, no sólo un jugador de baloncesto increíble, sino también un gran socio para el equipo, un buen miembro de la comunidad y alguien que crea el entusiasmo por nuestros productos», dijo Chris Grancio, cabeza de adidas en marketing global de baloncesto. «Su liderazgo y compromiso con el éxito en la cancha y su capacidad de interactuar y relacionarse con los fans a través de los medios sociales y la comunidad, lo hace perfecto para ser uno de los pilares de la marca adidas.».

De esta manera, Lillard adelanta a Ricky Rubio y también, a Dwight Howard, dos de los grandes pilares de la marca. Aunque no se han desvelado las cifras, el periodista Chris Haynes asegura en ‘CSNNW.com’ que Lillard se compromete por 8 años, más 2 opcionales y ganará solo algo menos que Rose.

¿Cuánto es eso? El base de los Bulls firmó por 13 años y 185 millones de dólares, según detalla el ‘USA Today’ más de 14 millones anuales. De esta manera, Rose y Lillard son segundo y tercero en un podio NBA dominado por LeBron James y su estratosférico acuerdo con Nike de 20 millones por año.

Después de haber sido pasado por alto en grandes programas universitarios al acabar la educación secundaria en Oakland, California, Lillard asistió Weber State University, donde destacó durante tres temporadas. Damian levantó rápidamente su proyecto de estado en 2012, cuando fue seleccionado por los «Portland Trail Blazers» en la sexta selección global del Draft. Lillard está promediando 21 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido durante este curso.