«Con LeBron, Sixers o Bucks ganarían 55 partidos»

Últimas declaraciones de Charles Oakley

Charles Oakley, el alero de 2,08 que destacó en la década dorada de los Knicks, junto con Patrick Ewing, hizo unas declaraciones sobre LeBron James que cuanto menos dan qué pensar. Cabe recordar que en aquel intenso verano de 2010, cuando ‘The King’ recalo en los Miami Heat, los New York Knicks ya mostraron su interés por el natural de Akron y Charles Oakley se deshizo en elogios ante James para intentar que fuera a la franquicia de la Gran Manzana.

Las declaraciones de Charles Oakley fueron las siguientes:

«Con LeBron, los Sixers, los Bucks o los Kings ganarían 55 partidos».

Como hemos dicho, estas declaraciones son cuanto menos sorprendentes, ¿realmente es capaz un jugador de la talla de LeBron James de llegar a realizar un cambio de 180 grados en una franquicia?

Recordemos que cuando llegó a los Cavaliers, una franquicia que venía arrastrando una dinámica negativa temporada tras temporada, se convirtieron en una franquicia con serias aspiraciones.

Tal vez sí sean desproporcionadas ya que un jugador no gana campeonatos, para eso hace falta tener un buen equipo a tu lado. Pero las declaraciones realizadas por Oakley son cuanto menos curiosas, pero pueden tener parte de razón. Un jugador como LeBron puede cambiar una franquicia y hacer mejores a los jugadores que antes parecían residuales en la liga.