Resulta que uno de los rumores más comentados la pasada semana va en serio, y ue puede haber una oferta en firme de los New York Knicks a Lamar Odom de cara a los dos últimos partidos de temporada regular y con opción a una temporada más.
Desde «ESPN NY», aseguran que Phil Jackson quiere ver como se encuentra realmente el jugador, tanto física como mentalmente, y si puede ser capaz de alcanzar un nivel óptimo para disputar 82 partidos la temporada que viene. Phil conoce bien a Lamar, le entrenó en Los Angeles Lakers, donde le dio un papel importante en el equipo, y ayudó a Kobe Bryant y Pau Gasol a jugar tres finales y ganar dos de ellas.
Cierto es que Lamar Odom es, a día de hoy, un bosque de dudas, lleva un año entero sin jugar, problemas depresivos, coqueteo con las drogas, y hasta estuvo un par de días en paradero desconocido.
En Febrero lo intentó en la ACB pero, como es por todos sabido, no cuajó. Un par de partidos y 23 minutos es todo lo que duró su aventura española de 21 días. Alegó dolencias en la espalada, y que se iba a New York en busca de una opinión médica.
Ahora puede ser que se vaya a enfrentar al reto más difícil de su carrera, convencer al «Maestro Zen» de que está con ganas de recuperar parte de su mejor versión, y poder dar de nuevo el salto a la NBA. Sin duda, Lamar es un jugador de un talento descomunal, un jugador con un manejo de balón superdotado para su altura, un jugador diferente, muy versátil, un pieza importante para cualquier equipo que busque el ansiado anillo.
¿Podrá Lamar volver a la NBA? Esa es la pregunta que todos nos hacemos. Ojalá sea un si.