Jerami Grant se presentará al Draft

Deja Syracuse tras 2 años en la NCAA

Siguen las noticias sobre los universitarios que anuncian su elegibilidad en el Draft del próximo 26 de junio. En este caso es el jugador de la Universidad de Syracuse, Jerami Grant, que anunció ayer que se presentará al Draft de este verano. Según diversos scouts y ‘Mock Drafts’, Grant probablemente será una elección de primera ronda, entre los puestos 15 y 25. Con 2.03 m y 95 kg, Grant es sin duda uno de los mejores atletas en el baloncesto universitario. Ha promediado 12.1 puntos y 6.8 rebotes por partido en la que ha sido su segunda temporada universitaria, y se une así a su compañero Tyler Ennis en dejar Syracuse por la NBA.

«Después de muchas charlas con mi familia y entrenadores, he decidido perseguir mi sueño de jugar al baloncesto profesional y entrar en el Draft de la NBA 2014. Debo darle las gracias a mi entrenador Boeheim y el resto del staff técnico por guiarme durante toda mi carrera universitaria, además de mis compañeros por dos increíbles temporadas.»

«Estoy ansioso por empezar mi viaje en la NBA, pero también quiero terminar mi carrera universitaria. No puedo agradecer a mis entrenadores, compañeros y a la comunidad Orange entera suficientemente por todo su apoyo.»

De esta manera, el entrenador de los ‘Orange’, Jim Boeheim, ha perdido gran potencial en Grant, además de que C.J. Fair y el pívot suplente Baye-Moussa Keita se han graduado. Sin embargo, DaJuan Coleman y Rakeem Christmas volverán otra temporada, pero confían en sus nuevos freshmans Tyler Roberson  y Chris McCullough para llenar el vacío que deja Grant.