Willie Cauley-Stein, jugador universitario de los Kentucky Wildcats, anunció ayer que su intención era la de quedarse un año más en la universidad, y no dar el salto este año a la NBA.
«Quiero volver y tener la oportunidad de ganar el campeonato nacional. Estar en la Final Four fue muy especial, pero no poder ayudar al equipo fue duro. Tengo ganas de ayudarlos el año que viene, jugando frente a los mejores fans del país. Siento que tengo un vacío en mi, y tengo mucho que demostrar y mejorar mi juego.»
El pívot sufrió una lesión de tobillo que lo mantuvo apartado de las canchas, y no pudo participar en la fase final de la March Madness con su equipo. Era potencialmente un Top 10 para el Draft de este año, promediando 6.8 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 tapones en solo 23.8 minutos de juego esta temporada, pero la lesión le hubiera impedido realizar los entrenamiento pre-draft y seguramente no hubiera podido jugar a su mejor nivel. Cabe destacar sus 106 tapones en solo una temporada y está a 102 de superar a Jamaal Magloire, que tiene el récord universitario de los Wildcats.
Además, el hecho de que se quede en Kentucky proporcionará quizás el frontcourt más temido de la NCAA, ya que el año que viene obtendrán a Trey Lyles (2.08) y a Karl Towns (2.13), ambos All-American, y además es muy probable que como Cauley Stein, Dakari Johnson (2.13) y Alex Poythress (2.04) se queden con los Cats y esperen otro año para declararse elegibles en el draft. Todos ellos estarán al servicio de un Calipari que volverá, un año más, a tratar de llevar a un joven grupo de jugadores al cielo del baloncesto universitario.