Pau: «Me apetece escoger mi futuro»

SE SIENTE EMOCIONADO ANTE ESTA POSIBILIDAD

Pau Gasol hizo ayer jueves UNAS declaraciones sobre su futuro en la NBA. Se ha sentido nostálgico y ha admitido que ha podido ser su último día como miembro de Los Angeles Lakers y, aunque no descarta la idea de continuar en el equipo, la idea de ser agente libre le parece emocionante. En este aspecto demostró estar abierto a una reunión con el que fuese su entrenador en los Lakers, y ahora General Manager de los Knicks, Phil Jackson. Se ha querido pronunciar sobre el hombre con el que, bajo su mando, consiguió los dos anillos que posee:

«Estoy feliz por él y por su posición en la organización. Siempre voy a ser un gran fan suyo y un amigo. Le escucharé.»

Gasol completó su séptima temporada con los Lakers promediando 17.4 puntos y 9.7 rebotes en 60 partidos jugados. A pesar de haber ganado dos anillos con la franquicia, ha sido eclipsado constantemente por rumores de traspaso y su futuro siempre ha sido incierto. Tampoco ha encajado muy bien estos dos últimos años con Mike Brown y Mike D’Antoni, aunque se siente mucho mejor ahora que finalmente podrá decidir su futuro este verano como agente libre.

«Este año es un poco diferente. Estaba triste por no saber si iba a ser traspasado, y esto era lo habitual estos últimos tres años. Pero este año no cabe esa posibilidad y ahora puedo decidir sobre mi futuro, mi destino y escucharé todas las ofertas que tenga sobre la mesa.»

Además, Gasol dice que «escuchará atentamente» la posibilidad de seguir en los Lakers y que la mayor razón por la que lo consideraría sería seguir jugando con su compañero Kobe Bryant.

Ha confirmado también que ha tenido «malentendidos» con D’Antoni estas dos últimas temporadas, y que no sabe si afectará a su decisión el hecho de que continúe en la franquicia angelina. D’Antoni tiene un año más de contrato y opción de equipo, pero su futuro en Los Angeles es toda una incógnita.

«Los últimos años he pensado siempre que podía ser mi último día aquí. Dejadme disfrutarlo. Dejadme sacarle el mayor partido posible. Este podría ser mi último día quizás.»

«Quiero disfrutar el momento y no estresarme, aunque se que en algún momento tendré que tomar una decisión. Será emocionante. Lo veo como una oportunidad, como la primera y quizás la única vez que pueda ser agente libre. Puedo escoger y es algo que nunca he experimentado en la NBA.»

Por último, se ha querido referir a lo que está buscando a la hora de elegir el equipo en el que jugará la próxima temporada.

«Me gustaría estar en un equipo en el que conmigo diéramos un salto de calidad importante y pudiéramos luchar por el campeonato. Más allá de la cifra económica me importa que sea un número largo, entre comillas, de años. Creo poder jugar al menos cuatro o cinco años más de calidad y rendimiento alto.»