Previa: Thunder vs Grizzlies

Analizamos la eliminatoria y destacamos las claves

qdx55wdx4akljqkvzi1s3e6t3795

Oklahoma City Thunder quedó segundo en el Oeste y se enfrentará a los Memphis Grizzlies que acabaron séptimos. Los dos equipos no sufren lesiones así que puede ser una de las eliminatorias más reñidas. Veamos cómo llega cada equipo.

Los Oklahoma City Thunder llegan a la postemporada en un gran estado de forma. Su récord  de 59-23 les sitúa segundos entre todos los equipos de la NBA (sólo superado por los San Antonio Spurs). Han desplegado un buen juego en estos últimos meses y el fichaje de Caron Butler y el regreso de Thabo Sefolosha tras su lesión le ha dado un mejor banquillo para cuando los titulares tengan que descansar.

Los Memphis Grizzlies llegan a los playoffs algo más cansados que los Thunder ya que en la última semana se han jugado su presencia en la postemporada. No han tenido una gran temporada tras las importantes bajas de Mike Conley y Marc Gasol en mitad del curso baloncestístico. Aún así, su final de temporada ha sido espectacular escalando varias posiciones en el Oeste y llevan más de 10 partidos consecutivos sin perder en su casa.

marc-gasol-serge-ibaka-pat-fraher-nba-memphis-grizzlies-oklahoma-city-thunder

Las tres claves más importantes de la eliminatoria son:

   1 – Kevin Durant: es el jugador más importante de esta eliminatoria y quizá el MVP de la temporada. Si está en estado de gracia con más de 30 puntos por partido, es muy difícil que los Memphis puedan pararle.

   2 – El juego interior de Memphis: Zach Randolph y Marc Gasol seguramente sean la mejor pareja interior de la liga o casi. Los dos llevan jugando juntos varios años y se compenetran muy bien. Además, los Thunder solo tienen a Ibaka como gran referente en la pintura. Si los dos juegan a un gran nivel, pueden dar mucha guerra.

   3 – Dominio del juego: mientras los Memphis Grizzlies juegan a un ritmo muy lento, los Oklahoma City Thunder aprovechan la rapidez de Russell Westbrook para los contraataques. También la defensa será importante para el conjunto de David Joerger . Los Memphis Grizzlies son especialistas en que los partidos sean a pocos puntos (unos 80 puntos por equipo)

Opinión SomosNBA: Nuestro pronóstico  es que los Oklahoma City Thunder pasarán la eliminatoria porque tiene el factor cancha a favor, pero tendrán varios apuros sobre todo cuando jueguen en Memphis. El equipo de David Joerger se aferra a las semifinales de conferencia del año pasado cuando superaron a los Oklahoma City Thunder (eso sí, no estaba Russell Westbrook)

Redactado por: Sergio García y Jaime Fernández