Previa: Spurs – Mavericks
Analizamos la eliminatoria y destacamos las claves
San Antonio es el gran favorito para pasar a semifinal de conferencia, no solo por llegar como primero del Oeste, sino porque son conscientes de esto desde ya un tiempo, y Popovich ha mantenido a sus estrellas en un segundo plano estas últimas jornadas. Dallas, por su parte ha entrado octavo, decidiendo su clasificación prácticamente sobre la bocina, forzando a sus jugadores clave a hacer un esfuerzo mayor para lograr meterse en postemporada. Por tanto, la forma física y el desgaste mayor que han sufrido los de Marc Cuban, puede ser un lastre que lleven a cuestas en esta eliminatoria.
Otra de las claves la desvelaba Shawn Marion hace pocos días, el alero de Dallas reconocía que los de Pop les tienen tomada la medida, los Spurs saben jugar a los Mavericks, como reconocía Marion, mueven el balón muy rápido y defienden como si les fuera la vida en ello. Además, Dirk advierte de la inteligencia del juego de los texanos y de su gran acierto desde más allá del arco.
1 – Por Dirk Nowitzki pasan gran parte de las posibilidades de los Mavs, claramente inferiores sobre el papel. El alemán no pasa ya por su mejor momento de forma, pero su capacidad para hacer jugar al equipo y su facilidad para generarse sus propios tiros puede complicar la vida a los Spurs.
2 – Algo fundamental se esconde en los banquillos, los Spurs tienen una rotación mayor, y un entrenador que cada día sorprende con algo nuevo, capaz de sacar lo máximo de el último en la rotación. Popovich es un experto en esto de la postemporada, y además, en San Antonio están más acostumbrados a la fase final que en Dallas. La experiencia es un grado a tener muy en cuenta en esta parte de la temporada.
3 – Y por último, un dato muy desalentador para los Mavs, de los últimos 15 encuentros, 13 los han perdido, y este año San Antonio ya ha vencido a Dallas en todos los enfrentamientos, por 116-107, 90-112, 106-112 y 109-100.
Sobre el papel, debería ser una serie sencilla para los Spurs.