Rick Adelman se retira

Izzo, Hoiberg y Van Gundy suenan como sustitutos

Si hace unas horas os informábamos desde Somosnba del despido del primer entrenador en postemporada, llega ahora un nuevo adiós de un Head Coach. Aunque esta vez es él mismo quien decide desvincularse de la franquicia. Y es que tras 23 temporadas al frente de banquillos como el de Portland TrailBlazers, Golden State Warriors, Sacramento Kings, Houston Rockets o Minnesota Timberwolves Rick Adelman ha decidido retirarse. 1.042 victorias en temporada regular (además de 79 en Playoffs) abalan su carrera como Head Coach, cifra que solo siete entrenadores más han conseguido, un récord impresionante.

A los 67 años ha decidido decir adiós y retirarse definitivamente porque según sus propias palabras en rueda de prensa: “quiero disfrutar de otras cosas de la vida”. Es sin duda un adiós con sabor agridulce, porque el gran Rick Adelman bien se merecía un anillo de campeón (jugó dos finales de la NBA con los Blazers). Desde la temporada 2011/2012 ocupaba el banquillo de los Wolves y la retirada se preveía para esta o la próxima campaña. Al final ha tomado la decisión y Flip Saunders, GM de la franquicia de Minneapolis, ha querido mostrarle su agradecimiento con las siguientes palabras:

“No considero a Rick (Adelman) un entrenador. Es un maestro”

Con ello queda muy claro qué ha significado la figura de Adelman para la NBA durante más de dos décadas. Un futuro Hall of Fame sin lugar a dudas, un gran entrenador que desde el año 1988 ha estado involucrado en la mejor liga de baloncesto del mundo desde la posición de entrenador (fue jugador desde el año 1.968 a 1.975).

Aparte de esas más de 1.000 victorias, su trayectoria se cierra hoy con 2 títulos de División, 2 títulos de Conferencia y 15 temporadas clasificando a su equipo para los Playoffs. Como ya dijo Adam Silver en su día: “Uno de los entrenadores más grandes de la historia”.

¿Quién ocupará su puesto?

Desde el mismo momento en que ha hecho pública su retirada muchos han sido los nombres que han sonado para ocupar el lugar dejado por Adelman. Parece que desde los despachos de los Timberwolves se ha hecho una Preselección con los siguientes nombres: Tom Izzo (actual entrenador de la Universidad de Michigan), Fredrick Hoiberg (Coach de Iowa State) y Stan Van Gundy (ex-entrenador de Orlando Magic y actualmente sin equipo). Parece ser que de esos tres hombres saldrá el próximo entrenador de Minnesota.