Dirk da la cara por José Calderón

El español sufrió ante Parker en el primer partido

Si hay alguien quedó señalado el pasado domingo después del partido que disputaron San Antonio Spurs y Dallas Mavericks fue el base español Jose Manuel Calderón.

Y es que el español solo pudo contemplar impasivo como Tony Parker campaba a sus anchas por la cancha y anotaba con gran facilidad, rompiendo la defensa del extremeño con una facilidad casi alarmante durante el trascurso del primer cuarto.

Además José Manuel presenció desde el banquillo como su suplente, Devin Harris, mantenía a su equipo en la lucha por el primer partido de la serie, e incluso llevó a los Mavs a situarse por delante en el marcador. Para colmo, su técnico apostó por Devin para los momentos calientes.

Pero no todo son malas noticias para el base español, ya que Dirk Nowitzki, voz más que autorizada en la franquicia tejana, ha saltado a la palestra para defender a Calderón.

«Vamos a seguir como estamos», declaró Dirk, «José ha sido nuestro titular todo el año. Tenemos que empezar los partidos un poco mejor, creo que estuvimos un poco lentos y caímos ocho o 10 puntos por debajo muy rápido en el primer cuarto, así que tenemos que empezar mejor, pero José es nuestro titular. Es quien nos pone en marcha con nuestras jugadas y vamos a seguir con ello». 

A pesar de las palabras de apoyo de la estrella del equipo, Rick Carlisle no quiso responder a la pregunta sobre si habrá cambios en el quinteto para el segundo partido de cuartos de final.

El pasado domingo Calderón disputó 16:19 minutos, para 7 puntos y 2 asistencias, con malos porcentajes de tiro, lejos de sus casi 12 puntos y 5 asistencias de promedio durante la temporada regular.

@cualmono13