Gregg Popovich, entrenador del año

Tercera vez que gana el premio

Tras dar el pistoletazo de salida con la entrega del premio al Mejor Defensor del Año a Joakim Noah, de Chicago Bulls, la NBA sigue repartiendo con cuentagotas los galardones individuales de la temporada regular. Esta vez ha sido el turno de los hombres que están al mando de toda la maquinaria de un equipo, los directores del juego desde el banquillo: los entrenadores. En un año especialmente reñido con varios merecedores del premio, la liga ha decidido nombrar a Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, como el mejor de la temporada.

La elección de «Pops» tiene como aval una excelente temporada a los mandos de sus eternamente ganadores Spurs. A pesar del paso de los años, la franquicia de Texas continúa siendo un conjunto ganador y aspirante al título, y prueba de ello son las 62 victorias y 20 derrotas que han cosechado en temporada regular. Además, otra de las características de Popovich es el gran trabajo que hace con sus jugadores, a los que implica al máximo para la causa y de los que saca el máximo rendimiento. Dos buenos ejemplos en este curso han sido Patty Mills y Marco Belinelli, que saliendo desde el banquillo han sido pilares fundamentales en el juego del equipo.

El premio supone la tercera vez que Gregg Popovich recibe este reconocimiento, tras las ediciones de 2001-02 y 2011-12. El podio lo completan Jeff Hornacek (Suns), que ha sido el segundo más votado, y Tom Thibodeau (Bulls), tercero.