La NBA estudia un nuevo tope salarial

El límite salarial subiría hasta los 63,2 millones

  • Adam Silver y la NBA planean implantar nuevas medidas en la liga que tal y como el mismo comisionado dijo, serán revolucionarias
  • El límite subiría hasta los 63,2 millones

Miami Heat v Oklahoma City Thunder ? Game One

Dentro de estas nuevas normas, se está llevando a cabo el estudio de un nuevo tope salarial que se implantaría este verano para las 30 franquicias NBA actuales. Una vez comenzado el verano, muchos jugadores se convertirán en agentes libres y el Draft traerá a nuevos jugadores a la liga procedentes de las distintas universidades y de otras ligas. Por ello, las franquicias ya podrían conformar su plantilla con el nuevo límite salarial, que aumentaría en 5 millones al vigente y sería de 63,2 millones.

Este posible aumento viene como consecuencia de que los ingresos de esta temporada han sido más altos de lo estimado. Así, se pasaría de los 58,6 millones de dólares a la cantidad ya mencionada; Elevando la tasa de lujo hasta los 77 kilos, cantidad que si se sobrepasase, la franquicia pagaría un impuesto progresivo en relación a cuánto hallan excedido esa tasa de lujo.

Con este aumento, las respectivas directivas tendrán más margen de actuación a la hora de ofrecer contratos a los jugadores. Además, este verano alguna estrella acaba contrato y este aumento en el límite salarial puede suponer muchos fichajes que hasta ahora eran inviables.

Fuente: www.marketingdelosdeportes.com