Los nuevos Bucks

Tratarán de seguir la estela de OKC

Tras firmar una nefasta campaña, registrando el peor bagaje tanto de la liga como de la historia de la franquicia con unas pauperrimas 15 victorias, los Bucks han sido vendidos a los acaudalados empresarios Wesley Edens y Marc Lasry, cuya fuente de ingresos reside en la gestión de fondos de capital riesgo, por la  cifra de 550 millones de dolares. Al parecer, los nuevos apoderados no tienen intención de llevarse a la franquicia fuera de Milwaukee.

Milwaukee Bucks v Cleveland Cavaliers

Parece ser que atenúan intenciones de construir un nuevo recinto deportivo que sustituya al nuevo Bradley Center, atrayendo así a mas espectadores a los choques de los Bucks, ya que la asistencia media de estos es de las mas bajas de la liga. Teniendo en cuenta que la franquicia fue recientemente tasada en 450 millones de dólares, podemos hablar de un negocio redondo para el hasta ahora propietario, Herb Kohl, que llevaba al frente de la franquicia casi 30 años.  La entidad de Milwaukee espera así dar un vuelco a su maltrecha situación, tanto en el apartado económico como en el deportivo.  Pero, ¿ Qué hacer para revertir tal entuerto ? Parece ser que los nuevos propietarios han encontrado espejos en los que verse reflejados para lograr así conseguir llevar a la entidad a un estado de éxito y saneamiento a su vez. Esos espejos no son otros que dos equipos que, partiendo de mercados pequeños, llevan aspirando a todo bastantes lustros consecutivos, especialmente los longevos San Antonio Spurs, que hilan 13 temporadas consecutivas apareciendo en playoff con 4 títulos durante ese ocioso periodo.

La clave del éxito de estos equipos que, sin contar con grandes ciudades a sus espaldas, aspiran a todo temporada tras temporada, reside en la paciencia y confianza a un proyecto que, inevitablemente, pasa por contar con fructíferas elecciones en el draft.  Atesorando jóvenes pero sólidos cimientos, un entrenador ambicioso y de ideas claras y, sobre todo, con jugadores con ganas de comerse el planeta basket, los de Wisconsin podrán alzar el vuelo y optar al cetro que, desde la temporada 70-71 y con un tal Kareem Abdul-Jabaar en sus filas no apoderan.