Memphis consigue el factor cancha

Los Grizzlies empatan la serie (1-1) a OKC

2º encuentro de la serie entre los Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder en el Chespeak Energy Arena de los Thunder.  

 El primer cuarto comenzaba y en unos primero minutos de tanteo Durant no aparecía (1-3 en tiros)  mientras que el único que mantenía al equipo era un Rusell Westrbrook algo fallón al comienzo aunque sería en más fases del parido el único que mantendría a los Thunder enganchados al partido. Por parte de los Grizzlies, comenzaban el partido muy agresivos en defensa y controlando el tempo, que mantuvo en jaque al equipo de Scott Brooks durante prácticamente todo el partido, gracias a Mike Conley, acompañado por Courtney Lee (16 puntos al final) en esta primera parte. El marcador reflejaba un claro 24-16 para el equipo de Teeneese. Además, las 7 asistencias por parte de los de David Joerger por 1 de los Thunder dejaban patente la fluidez del juego de los Grizzlies por contra de la precipitación e individualismo de Oklahoma (1 asistencia). Después de los 12 primeros minutos de partido, Kevin Durant seguía desaparecido en el partido con un porcentaje por debajo del 50% y solo 6 puntos.

Comenzaba el 2º cuarto. La segunda unidad entraba en partido en los dos equipos, con algún titular. En estos 12’, los Thunder se irían al descanso a solo 3 puntos de los Grizzlies (46-43), gracias al bajón de los Grizzlies en defensa e intensidad. Por parte de estos, un inspirado Beno Udrih mantenía a los suyos. Acabaría el partido con 14 puntos siendo el mejor del banquillo de Memphis. Por parte de los Thunder, Ibaka se hacía más fuerte en defensa después de colocar 2 tapones seguidos a Ed Davis, aumentando la intimidación en defensa y levantando al público del Chespeak. Al final del partido conseguiría un total de 5 tapones. Derek Fisher sería por otro lado el mejor del banquillo Thunder, con 7 puntos en este cuarto.

 DESCANSO. Los mejores hasta el minuto 24 fueron:

 Ø  Grizzlies: Courtney Lee, 9 puntos 2 rebotes 1 asistencia y Mike Conley con 8 puntos, 3 rebotes 5 asistencias

 Ø  Thunder: Rusell Westbrook, 17 puntos 2 rebotes 3 asistencias y Serge Ibaka, con 9 puntos 6 rebotes 3 tapones

marc-gasol-serge-ibaka-pat-fraher-nba-memphis-grizzlies-oklahoma-city-thunder

Comenzado el tercer cuarto, Courtney Lee, escolta titular de los Grizzlies, tuvo que retirarse a los vestuarios por un problema físico, aunque volvería a falta de 4’’ para el final de este. La cosa se apretaba y Conley conseguía controlar el partido con ayuda de un Zach Randolph, que ya comenzaba a entrar en el partido. Westbrook llegaba a la veintena de puntos, acompañado por un Ibaka que aportaba en defensa y ataque. Además, en este cuarto se produciría la primera situación de partido con los Thunder por encima en el marcador (59-60) a falta de poco más de 4’. Durant, sin embargo, no conseguía entrar de lleno y se mantenía con 16 puntos y 6-18 en tiros. El parcial de este cuarto sería de 22-22, con lo que los Grizzlies se mantenían 3 arriba. 68-65.

 Llegamos al último periodo. En un primer momento, Beno Udrih y Marc, que fue de menos a más en el partido mantenían a los Grizzlies con acciones de mérito. El partido estaba muy igualado ya gracias a un Durant que apareció para mantener a sus Thunder vivos en el partido. Ibaka se tuvo que retirar por un golpe, pero volvería a la cancha. A falta de menos de 2’ para finalizar el encuentro, Durant y Westbrook mantenían a los suyos con 7 puntos cada uno al contraataque, anotando los 14 últimos de su equipo. 92-93. Con este marcador, Mike Miller (3-4 en triples, 9 puntos) desde el banquillo anotaba un triple frontal que ponía de nuevo dos arriba a los Grizzlies. Esta ventaja aumentaría a 5 a falta de 18’’ después de dos acciones no acertadas de los Thunder. Finalmente, el partido se iría a la prórroga después de un 3+1 de Durant con falta de Marc y una canasta en el último segundo de Kendrik Perkins para empatar después de que solo pudieran convertir un tiro libre los Grizzlies.

 En los últimos 5 minutos de partido, Zach Randolph y Kevin Durant fueron los grandes protagonistas en este periodo. Gracias al primero, los Grizzlies se colocarían con una ventaja de 4 puntos a falta de minuto y medio para el final gracias a un 2+1 (105-101). Sin embargo, Durant conseguiría empatar el partido a falta de 38’’ después de conseguir un triple y solo conseguir convertir un tiro libre de dos. Una canasta de Zach Randolph y una pérdida de balón por pasos de Ibaka a falta de 19’’ haría a los Grizzlies más vencedores. Finalmente, Zach Randolph acabaría con 9 tantos en la prórroga, y los Grizzlies ganarían el partido por un marcador final de 111-105.

En conclusión, el banquillo de los Grizzlies superó con crecer al de los Thunder, que vieron como otra vez se tenían que agarrar al partido gracias a Kevin Durant, que sería el mejor de los suyos con 36 puntos 11 rebotes 4 asistencias y 2 tapones. Además, el duelo en la pintura se lo llevaron también los Grizzlies, por un contundente 56 a 36. El mejor del lado Grizzlie fue Zach Randolph, que llegó a ser el más determinante con 25 puntos 6 rebotes, muy bien acompañado de Mike Conley, 19 puntos  11 asistencias y de su pareja de baile, Marc Gasol, que acabó cerca del triple doble, con 16 puntos 7 rebotes 7 asistencias.