Primero disparan, después preguntan

El pódium de los triplistas más eficaces esta temporada

Finalizada la Regular Season y habiéndose disputados todos los Game 1 de la First Round de los NBA Playoffs 2014, a continuación y con mayúsculo placer siempre en estas secciones estadísticas, les presento los pistoleros más rápidos del Oeste, donde precisamente el Marshal milita en una franquicia del Este. Tres hombres infalibles que habitan a 7,25 metros del aro, tres tiradores de muñeca caliente especializados en el lanzamiento de larga distancia.

1º Kyle Korver: El alero ha terminado oficialmente liderando la temporada 2013-2014 con el mejor porcentaje de tiro de tres puntos en la NBA con un 47.2 % en triples. Korver es el primer jugador en la historia de los Atlanta Hawks del estado de Georgia que ha acabado liderando la liga en este apartado. De sus 12 puntos por partido, 8,4 provienen de jugadas de ‘catch and shoot’. Su porcentaje aumenta hasta el 49.9% cuando se trata de jugadas de este tipo, lo que para Hawks viene a llegar a ser una bandeja de tres puntos aprovechando los balones que doblan hacia fuera desde la zona. Además ha cerrado su mejor temporada en el aspecto individual, romper el récord de todos los tiempos que lo ostentaba Dana Barros de partidos consecutivos con al menos un triple anotado es una gesta que le ha permitido escribir algunas gloriosas líneas en la historia de esta liga. La racha se remontaba al 2 de Noviembre de 2012, durando así 127 juegos y finalizando el 6 de marzo de 2014.

Korver ha terminado quinto en las lista de triples conseguidos por partido con 2.6, pero debido a que sólo jugó 71 partidos, terminó fuera del Top 10 de triples convertidos durante la temporada con un total de 185. Stephen Curry y su insolencia han encabezado la liga en ambas categorías.

Su 47.2% desde el perímetro le ha valido para establecer en la lista histórica la segunda mejor marca en cuanto a esta sección se refiere, sólo superado por el propio Korver en la temporada 2009-2010 cuando pertenecía a las filas de los Utah Jazz. Un 53.2% en 52 partidos durante esa campaña le sirvieron para ser un auténtico hombre de récords en la NBA.

media_b17a04c5d4884a728055cd0d08e06791_t607

2º Mike Miller: El acierto de este escolta-alero es trascendental en su aportación para la victoria de Memphis Grizzlies en cualquier encuentro. Medalla de plata para Miller en cuanto a porcentajes de tres con un 45.9%, su segunda mejor marca en su carrera profesional promediando 7 puntos por partido en 20.8 minutos de juego. A destacar que ha sido el jugador nº 23 en la historia de la NBA en conseguir en su temporada catorce o superior jugar los 82 partidos de la Regular Season, dando lecciones de éxito, amenaza y constancia desde el lanzamiento exterior. Su mejor registro en triples totales durante la temporada (107) en los últimos seis años y asegura a los de Tennessee 1.3 triples por partido.

 020314_miller_670

3º Anthony Morrow: Finalmente la medalla de bronce es para ‘Mr. Rise and Grind’ que en el último mes se coló en la lista por delante de nombres como nuestro José Manuel Calderón y Marco Belinelli gracias a un notable incremento anotador en su rendimiento. Este jugador que fue la gran sorpresa en su año de novato al ser fichado por Golden State Warriors fuera del Draft siempre ha destacado por su excelente acierto en los  lanzamientos de tres y por el dominio de recursos para crear sus propios tiros, no sólo vive de bloqueos y pantallas. Cierra su temporada promediando 8.4 puntos por partido durante 18,8 minutos de juego y con un 45.1% desde 7.25 metros. Tras una anterior temporada para olvidar en Hawks y Mavericks en la que sólo jugó 41 partidos y anotó 16 triples, ha sido en su sexta Regular Season donde se ha resarcido por completo militando en los New Orleans Pelicans y anotando 88 lanzamientos de tres en 76 encuentros.

14574514-standard

Sólo nos queda decir algo… Bang!