»Mission bay» cada vez más cerca

Nuevo pabellón en la bahía de San Francisco para 2018

proyecto warriorsDesde hace un tiempo se viene hablando del nuevo proyecto que tienen entre manos Joe Lacob y Peter Guber, propietarios de los Golden State Warriors. El nuevo proyecto consiste en la mudanza de los Warriors a un pabellón nuevo en plena bahía de San Francisco.

Desde la presentación del proyecto, que en un primer momento le ponían fecha en 2017, ha tenido y tiene mucha oposición por parte de los vecinos de la ciudad, sobre todo, están en contra del nuevo proyecto de los Warriors debido a la altura del pabellón, ya que supera la máxima permitida por los planes urbanísticos de la ciudad, a pesar de que ya se redujo la superficie a edificar en 16.000 metros cuadrados, aproximadamente. Por otro lado, todas las medidas legales que deben de llevarse a cabo ponen más obstáculos en el camino. Con esto, el 2017 se prevé difícil, y será en la temporada 2018-2019 cuando se espera que este construida la nueva casa de los Warriors.

Actualmente, el proyecto se encuentra con un camino más despejado que al principio y hace pocos días anunciaron la compra de 12 hectáreas en el barrio de Mission Bay de San Francisco. Esta es una de las zonas que más está creciendo en la ciudad porque, además de encontrarse en el centro de la misma, está en la costa.

A pesar de todo ello, y de haber conseguido calmar las cosas, la oposición seguirá existiendo siempre, por los que no quieren a los Warriors en San Francisco y por los que quieren mantenerlos en Oakland.