Stephenson y Turner llegan a las manos

Fueron separados por Scola y West

Todo era paz y armonía en los Pacers antes de la llegada de Evan Turner. Un equipo dominador que se entendía a las mil maravillas dentro y fuera de la cancha, con un Paul George excelso que se codeaba con la plana mayor de la liga, Roy Hibbert dominaba debajo de los tableros y Lance Stepehenson se reafirmaba como una de las mayores sorpresas positivas del año. Todo era paz y armonía para Vogel, que además no dejaba de escuchar como Larry Bird echaba flores sobre su persona.

Con Evan Turner se suponía que el equipo subía un peldaño más y afianzaba su rotación exterior como una de las más fiables y desequilibrantes de la liga.

Pero entonces llegaron los problemas para Vogel, Evan Turner venía de ser la referencia en los 76ers y no iba a dejar que un jugador con mucho menos nombre pisará sus minutos en la pista. Se abría una guerra interna dentro de la armonía que reinaba en los Pacers. El juego del equipo dejaba de ser tan fluido, ya no se ganaba con la misma solvencia y las dudas se acrecentaban por momentos. A pesar de esto, cabe reseñar que los Pacers han terminado primeros en el Este.

Pero hace seis días todo se precipitó, Atlanta se llevaba el primer partido de la serie, y muchos eran los señalados, además se recriminaba la actitud nefasta y las pocas de ganar, evidenciándose los más que evidentes problemas internos.

El hecho sucedió el viernes pasado, en el último entrenamiento antes de comenzar los playoffs. Evan Turner y Lance Stephenson llegaron a las manos, conectando más de un puñetazo cada uno en su compañero, la aparición de Scola y West, dos veteranos ya muy curtidos, hizo que no se lamentaran males mayores. No es la primera vez que Lance tiene problemas, y es que se enfrento a Hill en medio de un partido.

Veremos que pasa en el tercer partido, ya en Atlanta y con el factor cancha perdido. Sin duda, la unión de un vestuario es la clave del éxito para un equipo, tal y como reza uno de los eslogan de la NBA: «Un jugador puede ganar un partido, un equipo gana campeonatos».

@cualmono13