El puesto de Frank Vogel peligra
El final de la RS y Playoffs no contentan a Bird
El entrenador de Indiana Pacers, Frank Vogel, podría no continuar en el banquillo la próxima temporada. Parece una afirmación un tanto precipitada porque los Pacers han terminado la Regular Season en la primera posición del Este y están disputando los Playoffs, pero las últimas semanas de competición y la inestabilidad que ha mostrado el vestuario han hecho plantearse tal cosa a Larry Bird.
Como ya hemos ido informando desde SomosNBA, la situación de Indiana Pacers en estos momentos no es precisamente idílica: perdieron el primer partido de Playoffs en casa ante un rival claramente inferior como son los Hawks de Atlanta; el rendimiento de Hibbert está cayendo en picado desde hace ya un tiempo; Stephenson y Turner llegaron a las manos en un entrenamiento (y según informa ESPN.com no es la primera vez que Stephenson se pelea con sus compañeros) y, además, el balance del equipo en los últimos 31 partidos de liga regular fue 16-15, muy pobre para un aspirante al anillo.
Todavía no podemos afirmar que el vestuario se le haya ido de las manos a Vogel, pero sin duda desde la llegada de Turner las cosas han ido de mal en peor para los Pacers. Si a todas estas situaciones de tensión en la plantilla le añadimos la derrota ya mencionada y la pobre imagen que ofreció el equipo, puede que ya no nos parezca tan descabellado el pensamiento de Bird respecto a su Head Coach. De hecho, según afirma ESPN en su página web, aunque terminen superando a los Hawks en primera ronda Vogel seguiría sin tener el puesto asegurado para la próxima campaña.
De momento los Pacers deben olvidar todo lo extra-deportivo y centrarse en recuperar el factor cancha, pasar la eliminatoria y ofrecer una buena imagen. Si eso no sucediese Vogel puede ir despidiéndose del vestuario, pues seria muy probable un despido inmediato. No obstante, nada debe frenar a estos Pacers en su camino al anillo, ya que ese ha sido su objetivo desde principio de temporada.