Jeff Green es declarado transferible
No termina de convencer y los Celtics le buscan equipo
El alero puede tener los días contados en el equipo verde, que quieren mejorar los resultados de su primer año de reconstrucción. Según Mark Murphy de BostonHerald.com, los Celtics estarían dispuestos a transferir a Green si llegase la oferta adecuada y se rumorea que puede ser un equipo candidato al anillo que buscase a un tercer o cuarto anotador.
Danny Ainge ya ha anunciado cambios importantes este verano que busquen la vuelta de los de Boston a los puestos altos de la Conferencia Este y puede que Jeff Green entre en un traspaso que busque una nueva ronda de draft, jugadores de probado valor o incluso en un movimiento cuyo objetivo principal sea deshacerse del contratazo de Gerald Wallace.
Jeff Green ha recibido muchas críticas por su temporada, se le pedía consistencia en su labor anotadora y ha hecho justo lo contrario. Es cierto que ha marcado su máximo de carrera con 16,8 puntos por partido pero también hay que tener en cuenta que ha combinado partidos donde ha desaparecido del ataque (2 puntos contra Timberwolves el 16 de noviembre), con auténticas exhibiciones que daban alas a los que dicen que tiene un enorme potencial. Y es que se le ha notado muchas veces poco motivado en el campo, y eso en un equipo como los Celtics, aunque estén hundidos deportivamente, te puede condenar.
Sin embargo, durante toda la temporada tanto Stevens como Rondo han salido a la palestra a defender las actuaciones del ex-Thunder que ha señalado que en ataque «estaba a veces solo». Estas declaraciones deben ser analizadas también ya que la nueva configuración de la plantilla, en especial con Rondo fuera sumado a las salidas de Courtney Lee o Jordan Crawford, dejaba a Green como el principal foco en ataque y eso le ha hecho estar celosamente defendido en cada partido, hasta el punto en el que: «he tenido que usar más el tiro ya que era complicado llegar a la pintura». De hecho, la falta de KG y Pierce ha complicado su selección de disparo ya que es muy difícil para él conseguir tiros o entradas sencillas sin los dos veteranos como principal preocupación de las defensas.
Sea como fuese, el récord del equipo ha sido malo y nadie es intocable por lo que la directiva Celtic buscará jugadores que apuntalen su joven proyecto. Las múltiples rondas de draft de las que dispone el equipo de Jeff Green pueden ser importantes a la hora de la salida de jugadores veteranos como Brandon Bass, Gerald Wallace o él mismo y ya sabemos que Ainge está deseoso de otro megatraspaso como el que reunió al Big Three en 2007 en Boston. Puede que cuando se sepa la posición de los equipos de lotería en el draft, las directivas empiecen a moverse y eso en la NBA no siempre es bueno para los jugadores.
FUENTE: BOSTONHERALD.COM