Melo estaría dispuesto a bajarse el sueldo
ANALIZAMOS QUÉ PODRÍA OCURRIR SI LO HICIERA
El nuevo presidente de los Knicks, Phil Jackson, no se anda con rodeos. Empieza a manejar los hilos de la franquicia, y una de sus prioridades es sin duda tratar de renovar a Carmelo Anthony, aunque afirma que si se marchara la franquicia sobreviviría.
Pese a que pudiera parecer un movimiento precipitado, Phil le ha pedido a Melo que se reduzca el sueldo, y este ha contestado que lo haría si eso significa darle margen de flexibilidad a la organización en el límite salarial, con la consecuencia de poder tener un equipo competitivo. Jackson habló para los medios ayer miércoles en las instalaciones del equipo en Greenburgh, donde hizo referencia al “precedente” de otras estrellas como Tim Duncan o LeBron James.
“Hay ejemplos muy obvios que se pueden mencionar. Tim Duncan con el salario que tiene. Aceptó reducirse el sueldo de manera que otros grandes jugadores pudiesen jugar con él y llegar a ser tan buenos. Este es el principio de un equipo. También los jugadores de Miami que aceptaron reducirse el sueldo para jugar juntos.”
“Ya se ha establecido un precedente. Porque tal y como están las cosas estructuradas financieramente para los equipos, es muy difícil tener dos grandes estrellas o jugadores top y estar en un equipo con el talento suficiente. Tienes que tener a gente que haga sacrificios en ese sentido. Esperamos que Carmelo sea un hombre de palabra, entendemos lo que conlleva y presentaremos la oferta a su debido tiempo.”
Analicemos la situación de los Knicks en los próximos años.
No ayudará en 2014: No importa el dinero que se rebaje Anthony ya que los Knicks estarán por encima del límite salarial este año. Si Amar’e Stoudemire y Andrea Bargnani se quedan en el equipo (como se espera), la línea de los 62,9 millones de dólares del límite se vería traspasada, incluso sin Carmelo. De manera que si Melo acepta menos dinero este verano, lo único que conseguirá será salvar a los Knicks de pagar el impuesto de lujo, cosa que seguramente james Dolan le agradecerá. La única manera de que esto cambie es que haya un gran traspaso enviando a Stoudemire, Bargnani o Tyson Chandler a otra ciudad.
Buen futuro en 2015: La rebaja de salario de Anthony sí que tendría impacto en el año 2015. Ese verano, los Knicks tienen muchas posibilidades de firmar a alguna estrella, ya que los contratos de Bargnani, Stoudemire y Chandler llegan a su fin. En este caso, si se produce la rebaja de sueldo, los Knicks podrían llegar a firmar jugadores como Kevin Love y posiblemente LeBron James, LaMarcus Aldridge, Goran Dragic, Rajon Rondo, entre otros.
En el caso de que no se produzca dicha rebaja de sueldo, su salario en la temporada 2015-16 sería de 24,1 millones de dólares, y los Knicks tendrían a cinco jugadores con contrato y un salario total de 63,6 millones de dólares, además de una elección de primera ronda del draft. Todo esto dando por hecho que J.R. Smith y Raymond Felton acepten continuar en el equipo ejerciendo su player option, y que los Knicks le ofrezcan a Iman Shumpert una qualifying offer, él acepte y no ejerzan la team option con Pablo Prigioni.