Phil Jackson no va a entrenar a los Knicks

Ya prepara la renovación de Carmelo

Cada vez que un equipo de la NBA tiene una vacante de entrenador y posee un ex entrenador de grandes logros en su carrera trabajando en las oficinas de la franquicia, siempre hay especulaciones sobre si el ejecutivo ha de tomar el mando del equipo y sentarse en el banquillo a dirigirlo.

Y no sólo en Minnesota

Desde que empezaron los rumores que colocaban a Phil Jackson en el entorno de los Knicks comenzaron – incluso antes de que lo contrataran y mucho antes de que dispararan Mike Woodson – muchos se han preguntado si Jackson entrenaría a la franquicia de Nueva York. La respuesta de Phil hacia esa cuestión siempre ha sido contundente y tajante, desde el primer momento en que salieron los rumores, ha dejado claro que no tiene intención de entrenar, sino que prefiere dirigir desde los despachos.

Jackson como posible entrenador de los Knicks fue siempre una apuesta arriesgada. James Dolan dijo que inicialmente perseguía Jackson para entrenar, pero tras muchas discusiones decidieron que Phil fuese el jefe de los despachos y el que tendria el poder sobre todas las decisiones de la plantilla. Jackson de 68 años, simplemente no parece tener la capacidad física para manejar la rutina que supone estar viajando durante toda la temporada y aguantar 82 partidos de liga regular, más la postemporada.

Tal vez eso cambie algún día. Aunque Jackson no se ha hecho más joven, podría estar más saludable y con más ganas por volver a este deporte.

A pesar de ello, las apuestas sobre que Phil entrene al equipo siguen creciendo y será normal volver a escuchar que Jackson podría liderar desde el campo a los Knicks.

Prioridad para Phil Jackson, renovar a Carmelo

bc995e57f270aefc0f21360321e24c82_crop_exactPero para el que la franquicia lo  renueve este verano deberá ponerle sobre la mesa un contrato y un proyecto ambicioso, si no es así, el nivel de dificultad por renovarle aumentará significativamente, ya que pretendientes y ofertas suculentas no le faltan.

Carmelo Anthony afronta su  último año de su contrato con los Knicks para convertirse en agente libre sin restricciones, y va ha escuchar las ofertas de los equipos y sus argumentos, de la misma manera que lo vivimos este último verano las negociaciones con Dwight Howard, con la esperanza de que no sea algo tan pesado.

A pesar de que puede pedir la mayor cantidad de dinero por volver a firmar con los Knicksuna diferencia de más de 30 millones de dolares y una temporada más en el nuevo contrato – Jackson espera persuadir a Anthony para renovar por menos, con el objetivo de tratar de lograr unas piezas que puedan acoplarse a él y hacer de NY un equipo campeón.

«Creo que hay un precedente que se ha establecido», dijo Jackson, de estrellas que piden menos dinero para poder competir contra los equipos aspirantes al título. «Debido a la forma en que las cosas se han estructurado financieramente, para los equipos es muy difícil tener una o dos grandes estrellas en plantilla, y para armar un equipo con el talento suficiente, tienes que tener gente haciendo sacrificios financieros.

«Así que esperamos que Carmelo sea fiel a su palabra y entienda la decisión que hemos tomado, y esa es la oferta que le vamos a presentar. » 

Anthony ya dijo en febrero, que él estaría abierto a la firma de un contrato por menos de la asignación máxima a la que puede aspirar.

Si Anthony quiere ganar en un futuro inmediato, hay otras franquicias que ofrecen proyectos muy ambiciosos a corto plazo, como Chicago Bulls y Houston Rockets que presentan oportunidades muy atractivas.

Si Melo renueva por una cantidad adecuada a los intereses del equipo podrían aterrizar varios componentes que podrían hacer de esta franquicia, una más competitiva. El problema es que eso no puede suceder hasta dentro de un año, en parte debido a los terribles contratos de Amar’e Stoudemire y Andrea Bargnani que no terminan hasta el próximo verano.

La decisión de Carmelo Anthony es la que marcará el tono de la temporada que viene y también nos mostrará cuales son sus verdaderas prioridades.

¿Y los Knicks podrían mejorar? Esto es algo que probablemente no va a ocurrir de manera significativa la próxima temporada, aun así si hay alguien que sea capaz de convertir a un equipo irregular que ha terminado la temporada con  37 victorias en un equipo de más de 45 y ganador es Phil Jackson, como ya hizo en sus primeros años en la franquicia angelina, en los cuales solo necesitó un año para coronarse campeón de la NBA. Y también será responsable directo de esto Carmelo Anthony que como líder de este equipo debe demostrar que su principal objetivo es hacer campeón a los New York Knicks.