Harper podría fichar por los Knicks

CONFIESA QUE HABLA MUCHO CON PHIL JACKSON

Después de la destitución de Mike Woodson de los New York Knicks, algunos nombres se barajan como su posible sustituto. Hace unos días era Steve Kerr el que se pronunciaba sobre el tema y que esperaba una entrevista con Phil Jackson para el puesto de entrenador. Hoy es Ron Harper, el ex-jugador de Bulls que ganó 5 anillos con Phil Jackson como entrenador, que ha concedido una entrevista el New York Post y que confiesa que desde que Jackson está en el cargo con los Knicks, se han enviado muchos mensajes:

«La espero,» ha dicho Harper sobre la entrevista con Phil para ser entrenador. «Unas cuantas personas están esperando que las llame. Estamos a la espera. Cualquier cosa que él necesite que yo haga, lo haré. Él lo sabe.»

Actualmente Harper vive en New Jersey y trabaja la mayoría del tiempo haciendo campus NBA por todo el mundo y además ayuda en un programa de baloncesto de New Jersey llamado Overtime Sports. Fue asistente de Flip Saunders durante dos temporadas con los Pistons y no ha vuelto a entrenar desde 2007.

«Una cosa que Phil quiere hacer es enseñar lo que sabe y enseñar el triangulo. Yo me lo se como la palma de mi mano, de todas las formas, y sabe que amo este deporte. Phil es un tipo listo. Cuando eres presidente, tratas de traer a gente que es cercana a ti. Phil tiene un plan previsto y solo él lo conoce. Esperaremos y veremos.»

Muchos entrenadores consideran muy complicado instalar en un equipo el triangulo ofensivo instaurado por Phil Jackson, pero Harper no está de acuerdo con ello:

«No es difícil, es simplemente que los cinco jugadores estén en la misma onda. Solo tienes que tener a chicos que entiendan cuales son sus roles, que sean buenos pasadores, inteligentes e intercambiables.»

¿Y Carmelo Anthony tendría sitio en estos nuevos Knicks?

«Creo que es muy inteligente. Ha sido duro para él ver como tenía que echarse el equipo a la espalda y tener que atacar a dos, tres, cuatro jugadores. De ésta manera puede que sea más uno contra uno.»

A pesar de este mal año de los Knicks, Harper prevé que las cosas cambiarán.

«Seguro que Phil deja su huella en el baloncesto de New York. Será difícil este verano con el límite salarial y sin elecciones en el draft, pero dentro de un año o dos, ocurrirá.»