Grizzlies vuelven a ganar con prórroga

60 puntos entre Durant y Westbrook insuficientes

6e761dcc32865410520f6a7067003eab_r620x349

Los Memphis Grizzlies ganaron ayer a los Oklahoma City Thunder por 95-98. El conjunto de David Joerger se coloca por delante en la eliminatoria gracias a una gran prórroga de los suyos.

Los Memphis Grizzlies empezaron muy bien el partido llevando el partido a su terreno: partido con pocos puntos y largas posesiones. Gracias a ello, el conjunto de Scott Brooks solo pudo anotar 36 puntos en los primeros 24 minutos mientras que los Memphis llevaban 44 puntos. Estos Memphis ya están empezando a recordar a los del año pasado con partidos a pocos puntos y con el conocimiento de que cada defensa es importante.

En el tercer cuarto, los Grizzlies ampliaron un poco más su diferencia pero ya les costaba más defender y permitieron más puntos que en los dos primeros cuartos. Sin embargo, en el último cuarto se volvieron a marchar en el marcador con un +17 (64-81). Esta diferencia parecía insalvable, digo parecía porque si en el otro lado están Kevin Durant y Russell Westbrook nunca te puedes fiar. Los de Oklahoma atacaron a los osos como más les duele, el contraataque. Gracias a la velocidad de su base Westbrook los Oklahoma se pusieron a cuatro puntos a falta de medio minuto.

Entonces volvió a ocurrir, lo mismo que en el segundo partido de la eliminatoria pero con otro protagonista. En esta ocasión fue Westbrook que tras pasar un bloqueo de Perkins tiró de tres y pudo lanzar antes de que Tony Allen le hiciese falta y sorprendentemente el balón entró.

En la prórroga, los Grizzlies salieron muy lanzados con un gran Tony Allen en la defensa. Obligaron a los Thunder a una mala selección de tiro y esto provocó una ventaja de +4 a falta de dos segundos para acabar el partido. Entonces Russell Westbrook subió el balón y Tony Allen quiso hacer el partido más entretenido y cometió falta mientras el pillo del base de Oklahoma tiraba desde más del medio campo, esta vez sin meterla. Russell Westbrook falló dos tiros libres, uno de ellos aposta y los Memphis ganaron el duelo.

En el conjunto de David Joerger, el mejor fue Mike Conley con 20 puntos seguido de Zach Randolph con 16 y Tony Allen con 16. Éste último muy atento en su defensa con Durant y robando varios balones.

Mientras que en el conjunto de Scott Brooks, los mejores fueron Kevin Durant con 30 puntos (0-6 en triples) y Russell Westbrook con 0-4 en triples en la prórroga.

La eliminatoria es emocionante con dos prórrogas en tres partidos y con dos conjuntos que luchan cada balón y cada jugada. Cada uno con un sistema de juego diferente. El sábado a las 3:30 hora española el cuarto partido de la eliminatoria