Game 5: Toronto 115-113 Brooklyn

Emocionantísimo encuentro en el Air Canada

Una de las series más igualadas de los presentes Playoffs puede haber quedado vista para sentencia en su quinto partido. Toronto Raptors y Brooklyn Nets llegaban empatados al choque del que saldría uno de los dos equipos rozando la clasificación, pero con los de Canadá sabedores de que contarían con el apoyo incondicional de su ruidoso público. Los locales fueron finalmente los vencedores con un apretado 115-113 en el marcador, pero más allá del bullicio de las gradas y del transcurso del partido, si hay un protagonista en la victoria ese fue Kyle Lowry.

El infierno del Air Canadá Center volvió a ser el motor de unos Raptors que tuvieron el control de la mayor parte del choque. Los de Toronto ganaron los tres primeros cuartos con una superioridad cimentada sobre el liderazgo de un inconmensurable Lowry, que ya al descanso había anotado 21 puntos. Estos se transformaron en 28 tras el tercer cuarto, todo ello con 5-8 desde la línea de tres puntos y añadiendo 5 asistencias. Junto a él, Valanciunas aportó 16 puntos y 6 rebotes y DeRozan 13 puntos durante los tres primeros cuartos.

Unos muy desenchufados Nets consiguieron llegar al último cuarto «sólo» 22 puntos por detrás en el marcador gracias a Joe Johnson. El escolta de los visitantes anotó 18 de los 25 puntos de su equipo en el tercer cuarto, y aún así el resultado en ese periodo fue a favor de Toronto (29-25). El ambiente en el equipo de Jason Kidd no sólo estaba bajo mínimos sobre la pista, sino que como curiosidad desde las redes sociales se incendiaron los ánimos de sus seguidores. Desde la cuenta de los Nets (bajo la firma del periodista Len Robbins) en Twitter se lanzó el siguiente mensaje:

Traducción: «Tomad nota, fans de los Nets, así es cómo suena una afición de Playoffs… grabad con vuestro DVD y tomad nota».

Mientras, los aficionados de los Raptors se reían de su rival animando irónicamente a Brooklyn:

http://youtu.be/qr2Jd80S1DE

Con la aplastante superioridad de los Raptors sobre la pista y los seguidores enfadados ante tal ofensa procedente de su propio equipo, lo impensable fue lo que ocurrió en el último periodo. En un cuarto histórico para la franquicia (máxima anotación de los Nets en un único cuarto de un partido de Playoffs) Brooklyn anotó la friolera de 44 puntos, y con un parcial de 32-8 empataron el partido gracias a un triple de Johnson con 3:16 por jugar. Las caras de incredulidad componían la imagen del Air Canada Center, con su equipo habiendo desperdiciado la ventaja más amplia conseguida en la historia de la franquicia en un partido de postemporada (26 puntos).

Sin embargo, Lowry cogió las riendas, y con 106-106 en el marcador, anotó primero un triple y luego, respondiendo a la canasta de Nets, una bandeja que dejaron el partido en manos de los locales, con una ventaja de 3 puntos. Tras dos tiros libres de DeRozan la ventaja subió hasta 5. Pero entonces fue Anderson quién devolvió la locura a la pista con un espectacular 3+1 que puso a su equipo a sólo un punto de distancia. Toronto cumplió en el aro rival anotando los dos tiros libres correspondientes, y en la última jugada estando 3 puntos arriba en el marcador los Raptors fueron conservadores. Hicieron falta intencionadamente a Blatche, que tiró dos tiros libres. Encestó el primero y el segundo lo falló, pero cogió su propio rebote. Sin embargo, en la oportunidad de empatar este loco partido buscó a Williams en el perímetro, pero su pase fue demasiado alto y el balón se marchó a su propio campo, dinamitando las opciones de los de negro.

image

El marcador final fue de 115-113, y ahora los Toronto Raptors están a una victoria de las semifinales de Conferencia, donde esperan los Miami Heat. Los mejores del partido fueron Lowry (36 puntos y 6 asistencias), DeRozan (23 puntos y 5 asistencias) y Valanciunas (16 puntos y 6 rebotes) por parte de los Raptors. En los Nets, Johnson (30 puntos y 5 rebotes), Teletovic (17 puntos y 7 rebotes) y Williams (13 puntos y 9 asistencias) no pudieron impedir la derrota. La eliminatoria viajará a su último partido en Brooklyn, donde los Nets pueden empatar la serie y dejar la sentencia para un séptimo partido, o los Raptors pueden cerrar su pase a semifinales.

http://youtu.be/aG5Yj7ntBQs