Jamal Crawford es el Mejor 6º Hombre

Gana el premio por 2ª vez, la anterior en 2010

Siguen cayendo los premios de la temporada regular. Tras conocer al mejor jugador defensivo, Joakim Noah, y al jugador más mejorado de la temporada regular, Goran Dragic, el jugador de Los Ángeles Clippers Jamal Crawford ha sido nombrado como mejor sexto hombre en esta campaña.

Uno de los candidatos fijos a este premio año tras año y que de hecho ya ganó el año 2010. Esta temporada sonaba como uno de los favoritos gracias a sus números y al récord de su equipo, que con un balance de 57-25 consiguió el tercer puesto en el Oeste.

Sus números esta Regular Season han sido de 18.6 puntos por partido con un 41.6% de acierto en tiros, un 36.1% en triples y un 86.6% en libres. Además, hay que sumarle al bueno de Crawford 2.3 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro. Estadísticas en mano es indudable que ha sido una pieza clave en el equipo desde la suplencia, dando un plus muy importante a la segunda unidad. Pese a ello, el de los Clippers se ha perdido 13 partidos por lesión y ha disputado un total de 24 choques como titular por sendas lesiones de Redick y Paul. Por tanto, Jamal Crawford tan solo ha podido salir en 45 ocasiones como suplente esta temporada, un dato curioso para el mejor sexto hombre del año.

El jugador de 34 años natural de Seattle se ha impuesto en la votación a Taj Gibson y Manu Ginobili, ambos muy lejos de Crawford. Con este galardón “Mr. Crossover” suma su segundo premio como mejor jugador de banquillo, añadiendo así su nombre a un selecto club de jugadores que se han alzado con el trofeo en dos ocasiones. Nombres tan ilustres como Kevin McHale, Detlef Schrempf o Ricky Pierce forman parte, ahora junto a Crawford, de esos talentos que destacaban sobremanera como suplentes y que les valió para alzarse con el galardón por partida doble.