LeBron defiende a Kevin Durant

El de OKC ha sido llamado poco fiable

Oklahoma City Thunder v Miami Heat

Muchas han sido las voces que, desde que comenzase la serie entre los Oklahoma City Thunder y los Memphis Grizzlies han criticado a la principal estrella del conjunto de Scott Brooks, Kevin Durant, el cual no ha mostrado su mejor nivel desde el comienzo de la misma, y que ahora se dirige al séptimo y definitivo encuentro, donde ambos equipos se jugarán su continuidad a una carta.

Y es que el gran sistema defensivo planteado por el equipo de Tennessee, sumado a la defensa individual a la que KD está viéndose sometido por parte de Tony Allen, uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, está haciendo que sus números no sean tan impresionantes como nos había acostumbrado en la temporada regular, donde encadenaba exhibición tras exhibición. Y pese a todo esto, sus guarismos son de 29.3 puntos, 9.8 rebotes y 3.7 asistencias a lo largo de la serie.

El principal problema de KD: sus porcentajes, puesto que mientras que en RS ha promediado un 50.3% en tiros de campo, 39.1% en triples y 87.3% en tiros libres, en postemporada sus medias se han visto reducidas a un 41.2% en TC, 25% en T3 y 77.8% en TL. Es por eso que Durantula se ha visto sometido a las críticas de varios medios en los últimos días, destacando la de «The Oklahoman» cuya portada de la sección de deportes llamaba a KD «Mr. Poco Fiable».

Es por esto que, ante el injusto cometido por la prensa hacía el jugador (el propio periódico rectificaría eximiendo sus disculpas al jugador, al que hoy el mismo medio alababa en primera página tras su gran partido de ayer -36 puntos y 10 rebotes-), hasta el gran rival del nacido en Washington DC por el trono de mejor jugador del planeta en la actualidad, LeBron James, ha salido en su defensa:

«Antes de criticarle deberían recordar que él también será un día agente libre.»

Así, LeBron, que en su día abandono la franquicia que le drafteó para viajar a Florida a ganar, de momento, 2 anillos, advierte a los medios de OKC de la peligrosidad de sus palabras cuando se habla de un jugador tan trascendental para la franquicia, tema que «El elegido» conoce de primera mano.

Polémicas aparte, KD, quién se espera que reciba la próxima semana el primer MVP de su carrera, tratará mañana de evitar convertirse en el cuarto jugador de la historia (tras Dirk Nowitzki en 2007, Moses Malone en 1979 y 1982 y Wes Unseld en 1969) en caer en primera ronda tras ser nombrado el mejor jugador de la temporada. Y el peso de lo que ocurra, tanto para bien como para mal, recaerá sobre él.