Doc Rivers: «Nos robaron»

Desquiciado con la actuación arbitral

Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers, habló con los medios tras el quinto partido sin pelos en la lengua criticando la actuación arbitral, especialmente en el tramo final del encuentro. Rivers reclamó que hubieran ganado el partido si hubiesen señalado lo que tenían que haber señalado.

«Deberíamos ver la repetición, porque esa es nuestra bola y deberíamos haber ganado el partido. Y nos robaron a causa de esa acción arbitral. Está claro, todo el mundo en el campo lo vio. Es por eso que todo el mundo se sorprendió cuando dijeron que la pelota era para Oklahoma. Esa era nuestra pelota.»

Estas declaraciones se deben al final de infarto que se vivió en el quinto partido de la serie y que acabó con victoria local 104-105. Sus quejas se remiten a un balón que debió ser para los Clippers y, sin embargo, fue para OKC. Después de eso, los árbitros señalaron una más que dudosa falta de Chris Paul sobre Russell Westbrook, lo que le otorgó tres tiros libres para poner por delante a los suyos.

«Nunca deberíamos haber perdido este partido. Dejamos de jugar con tres minutos para el final y cometimos muchos errores. Una vez dicho esto, todavía teníamos el derecho a ganar el partido si el árbitro nos hubiera dado la posesión, pero eso no sucedió y está muy mal. Esto es muy malo para nosotros.»

Tras la derrota de la pasada madrugada los Clippers están obligados a ganar los dos siguientes encuentros para llegar a las Finales de Conferencia.