Noche decisiva para Blazers y Nets

Ambos equipos están a una derrota de ser eliminados

pierce and lillard

Noche de playoffs, noche de quinto partido, noche de tensión. Hoy podemos conocer al primer finalista de ambas conferencias. San Antonio por el Oeste y Miami Heat por el Este.

Señoras y señoras, damas y caballeros, hemos estado esperando muchos meses para este momento de la temporada, para estas noches mágicas, noches de Playoffs, no os la podéis perder. Poneros la alarma, aguantar con una buena dosis de café, variar vuestro ciclo de sueño, pero no os perdáis esta noche. Se vienen curvas en San Antonio y Miami.

Ambas eliminatorias llegan al momento clave con un desequilibrado 3-1, pero, ¿por qué hay que ver estos partidos?

Vamos con el Miami Heat – Brooklyn Nets.

Los de Kidd llegan tocados tras perder el segundo partido en su casa, llegan mermados psicológicamente, pero con el hambre de Pierce, la contundencia de Garnett, la magia de Deron y los puntos de Joe. No podemos olvidar al hombre de los triples, no podemos pasar a Teletovic por alto. Posiblemente el duo proveniente de Boston se prepara para su fin, la cuesta abajo que Pierce y Kevin sufren es algo más que evidente, puede que estén ante su última oportunidad. El conjunto entrenado por Kidd ha reunido un grupo magnifico de jugadores, han hecho un esfuerzo sobrehumano para firmar a dos leyendas vivas de la NBA, y no pueden caer en semifinales de conferencia por 4-1. El rival es difícil, muy difícil, incluso puede que el más difícil, pero ¿en cuantas batallas así han salido victoriosos KG y PP? La veteranía siempre es un grado, y si los Nets llevan el partido a su terreno, a la gresca, al cuerpo a cuerpo, habrán dado un paso para llevar la eliminatoria al sexto partido, y en Brooklyn.. Dios dirá. Pero si Miami encuentra al LeBron del cuarto partido, apaga y vamonos, el mejor jugador del planeta y en estado de gracia… victoria segura para los Heat.

https://www.youtube.com/watch?v=FhCRxMSo91E

 

Turno del San Antonio Spurs –  Portland Trail Blazers.

Sobre el papel es la elminatoria más desigualada de las cuatro que estamos viviendo ahora mismo en este tiempo de magia de Playoffs, sobre el papel. El equipo capitaneado por LaMarcus dio el campanazo en la primera ronda eliminando a uno de los mejores equipos en los que llevábamos de 2014, unos Rockets que contaban con un equipo superior, Howard, Parsons, Hardem.. Pero la verticalidad de los de Terry Scots supieron llevar la serie a la verticalidad, al desenfreno, a un correcalles, y ahí, puede ganar cualquiera. Los Blazers salvaron hace un par de días el primer match ball, y esta noche pelearan en El Alamo por llevar la serie a su campo de nuevo, forzando un sexto partido que pocos esperarían al comienzo de la serie. Necesitan eso, alegría en su juego, la fantasía de Lillard, necesitan al LaMarcus del inicio de Playoffs, y necesitan que Tony Parker no se haga con el partido. En un partido sin alegría, en un partido de uno contra uno poco tienen que hacer ante la grandeza de los de Pop. Esta noche todas las miradas apuntaran a Albridge. La realidad es la que es, San Antonio, equipo curtido en mil batallas contra unos inexpertos e inferiores Blazers, las apuestas pagan barato el pase de los Spurs esta noche, pero si hay un equipo que puede hacer saltar la banca es el de Portland.

@cualmono13