Blake Griffin quiere jugar en España

Espera ir con USA al Mundial este verano

Tras caer eliminados ante los Thunder, Blake Griffin ha confirmado que no piensa descansar este verano y que su plan es ir con el equipo nacional de Estados Unidos para disputar el Mundial de España.

«Mis planes son los de jugar la Copa del MundoEstoy ansioso por vivir la experiencia de estar con el resto de las grandes figuras de la NBA, que me van a permitir aprender mucho al igual que tener de entrenador a Mike Krzyzewski, quien me ayudará a crecer en mi juego durante todo el proceso»

Griffin ya estaba en la lista de preseleccionados para la competición estival, en la que destacan los nombres de otras súper-estrellas como  Kevin Durant, Kevin Love o Paul George.

La lista completa de 28 preseleccionados está compuesta por: Bradley Beal, Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Kyle Korver, Damian Lillard, Chris Paul, Derrick Rose, Klay Thompson, Russell Westbrook, Deron Williams, LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Tyson Chandler, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, Blake Griffin, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, LeBron James, David Lee y Kevin Love.

En el caso de que finalmente vaya, Griffin será uno de los principales pilares del combinado nacional estadounidense, lo que le permitirá mejorar y crecer como jugador intentando revalidar la corona de campeones del mundo conseguida en 2010 con Kevin Durant como MVP del torneo.

«Me tomaré un poco de tiempo libre, pero estoy emocionado de regresar y trabajar en algunas cosas. Quiero trabajar en mi tiro con Bob Thate y muchas cosas de cara al aro».

El ala-pívot de los Clippers no terminó la temporada de la mejor forma posible, ya que cayeron en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Oklahoma City Thunder. Todo ello, en un equipo que se ha visto afectado por los comentarios racistas de su propietario Donald Sterling. Griffin también ha querido hablar con respecto a esto:

«Lo único que deseamos los jugadores es que el equipo tenga otro dueño cuando llegue la nueva temporadaAunque eso es algo que nosotros no podemos saber ahora, de ahí que tampoco podamos dar respuestas de que es lo que podremos hacer».

Por último, y dejando el caso Sterling de lado, el Mundial 2014 sería el debut de Griffin con el equipo nacional de Estados Unidos, aunque Krzyzewski ya lo ha incluido anteriormente en listas y en campamentos de entrenamiento.