Previa: Heat-Pacers

ANALIZAMOS ESTE DUELO DE TITANES

Game 1: Indiana at MiamiSe acabaron los jueguecitos, la cosa se pone seria. Esto ya son las Finales de Conferencia y aquí nadie regala nada. Indiana vs Miami, o lo que es sinónimo, Paul George vs LeBron James. Los dos llegan como un tiro a esta serie y se antoja una eliminatoria antológica.

Indiana llega con muchas dudas. En estos playoffs han sido capaces de lo mejor y de lo peor, y su juego se ha caracterizado principalmente por su irregularidad. Les costó Dios y ayuda superar a los Hawks en primera ronda; en semifinales contra Wizards, se vio una ligera mejoría, aunque la incertidumbre se apoderó de ellos en muchos tramos de la eliminatoria. Analizamos las claves para que los de Frank Vogel se lleven la serie.

Mejoría de Hibbert: el pívot jamaicano debe dar el paso adelante que medianamente se ha visto en la eliminatoria contra Washington. Después de estar desaparecido en combate contra Hawks, se notó una ligera mejoría contra los capitalinos tanto en anotación como en rebotes. Es crucial que en estas Finales contra Miami se erija como el pívot dominante que ha sido siempre y que ya le complicó las cosas el año pasado en esta misma eliminatoria. Sin duda el juego interior de Pacers a buen nivel con el dúo Hibbert/West puede hacer mucho daño a los de Florida.
Segunda unidad: el banquillo de los Pacers debe aportar lo que se espera de ellos. Una segunda unidad con Turner, Scola, Watson no pueden aportar solo 2 puntos en un partido (Game 4 contra Wizards). Se antoja una serie muy intensa, y los titulares van a necesitar que les cubran las espaldas, ya que Miami llega con solo 9 partidos jugados por 13 de los Pacers, y está claro que llegan ligeramente más descansados.

Los Heat, por su parte, llegan tras dejar en la cuneta a Bobcats y Nets, con una hoja de servicio casi impoluta, habiendo ganado 8 de los 9 partidos que han contendido, aunque, sobre todo ante los de Brooklyn, exhibiendo un juego discontinuo, mantenidos tan solo por un excelso LeBron James. Pero, cuando los de Florida se decidían a llevarse los partidos, lo hacían sin contemplaciones, arrasando con todo a su paso. Analizamos las claves para que los de Erik Spoelstra superen a Indiana.

Segunda unidad: Los secundarios de Miami, decisivos en los dos últimos anillos del equipo, atraviesan un momento más que delicado. El anárquico Mario Chalmers exhibe ahora una ambigüedad sin parangón en él, el longevo Shane Battier ha cambiado el francotirador por la escopeta de feria, Udonis Haslem apenas aporta en ninguna faceta del juego, y Greg Oden no está rindiendo al nivel marcado. Ambos ( Haslem y Oden ) jugarán un papel decisivo en la eliminatoria, ya que serán los encargados de la defensa sobre Hibbert y West. Se antoja obligatoria una mejora de estos si los Heat quiere alzarse con su tercer anillo consecutivo.
Recuperar al mejor Wade: El rendimiento del escolta es toda una incógnita, cuyas prestaciones resultan imprescindibles para los actuales campeones. La maltrecha salud del escolta ha hecho de su temporada una montaña rusa. Con Flash en su nivel, los de Spoelstra resultan mucho más voraces, ya que, aparte de anotar con fluidez, abre huecos a. Los tiradores y, sobre todo, a un LeBron James sobre el que, actualmente, recae casi la totalidad del peso en ataque del equipo.

Pronóstico SomosNBA: Miami Heat 4-2 Indiana Pacers

Este artículo ha sido realizado por Javier Sámano y Samuel Delgado