El futuro de la NBA está en sus manos.

¿Qué opciones tienen los FA de este año?

De aquí al 30 de Junio hay 29 jugadores que pueden decidir si su futuro se mantiene ligado a su actual club y renuevan un año más, o si por el contrario, este verano pasan a ser agentes libres y buscan nuevos objetivos, mejores contratos etc. Esta es la lista -y mi opinión- respecto a algunos de ellos. Allá va:

1. LeBron James, Miami Heat, 20.590.000$. Cumple su cuarto año en Miami, su cuarta final de conferencia con los Heat, y tiene la posibilidad de lograr su tercer anillo consecutivo. Yo creo que se va a quedar, creo que los Heat van a mantener el bloque que les está haciendo campeones y que James apuesta por este proyecto.

2. Chris Bosh, Miami Heat, 20.590.000$. LLegó de la mano de LeBron y ha sabido perfectamente llevar su rol secundario en el equipo. Es la pieza clave en el juego interior de los de Spoelstra, ni en sus mejores sueños se habría visto con dos anillos y peleando por más. Apuesto por su continuidad.

3. Dwyane Wade, Miami Heat, 20.164.000$. Es el líder espiritual de los Heat, el capitán, ha sido la única franquicia para la que ha servido, es el lugarteniente perfecto para LeBron, le ata mucho más que las victorias a Miami, posiblemente el mejor jugador de la historia de la franquicia. Apostaría a que no solo se queda, sino que se retira en Florida.

4. Carmelo Anthony, New York Knicks, 23.333.405$. Posiblemente uno de los mayores talentos ofensivos de la historia de la NBA. Melo lleva años siendo la bandera de los NYK, y año tras año ve como su equipo fracasa, cansado de falsas esperanzas, su futuro es incierto. Suena con fuerza para equipos como Chicago, donde podría formar un trío envidiable con Rose y Noah. Phil Jackson sueña con su renovación. Mi apuesta es que el bueno de Melo abandonará New York en busca del anillo.

5. Amar’e Stoudamire, New York Knicks, 23.410.988$. Tiene el contrato más alto de todos los que abarcan esta lista. Seguramente, ni en sus mejores sueños espere que alguien le de la misma cantidad, si es ambicioso y busca el anillo abandonará los Knicks, pero si el dinero le puede… Yo creo que se queda.

6. Rudy Gay, Sacramento Kings, 19.317.326$. Seguramente sea uno de los jugadores más sobrevalorados de la NBA, y él, yo creo, lo sabe. Anotador insaciable, sus porcentajes no son buenos, si atina, puede formar un buen equipo con Cousins y Thomas. Yo diría que sigue en Sacramento.

7. Zach Randolph, Memphis Grizzlies, 16.938.333$. Junto a Marc forma una de las mejores duplas interiores de la NBA, además, el pívot español insinuó hace poco que Pau sería suplente de ZBO en Memphis, lo que hace presagiar que se quedará en la ciudad de Elvis. Opino como Marc, creo que sigue.

8. Andrea Bargnani, New York Knicks, 11.500.000$. El italiano ha sido uno de los grandes chascos del año, si opta por ser agente libre vería como su contrato disminuye, de todos modos, sería un buen rol player. En este caso tengo más dudas, creo que Andrea no seguirá en New York y buscará un equipo ganador.

9. Tim Duncan, San Antonio Spurs, 10.000.000$. Sin duda, el mejor ala-pivot de la Historia, no se entienden el pasado y el presente de los Spurs sin este jugador, ni a este jugador sin los de El Álamo. Sería una sorpresa mayúscula que decidiese abandonar a Pop, algo impensable. Apostaría mi casa a que sigue en San Antonio.

10. Channing Frye, Phoenix Suns, 6.800.000$. Después de un año entero de baja, el jugador de los Suns volvió como si nada hubiese pasado, manteniendo casi intactos sus números. Es uno de los jugadores que podría buscar una mejora sustancial en su contrato, siendo un rol player completo, pero creo que seguirá en los Suns.

Tras este tepaso al TOP10 de los jugadores que pueden elegir su futuro, esta es la lista completa:

Enlace permanente de imagen incrustada

@cualmono13