Los Celtics, también tras Kevin Love
LAKERS, KNICKS, BULLS O ROCKETS, TAMBIÉN INTERESADOS
A lo largo de la semana pasada salió una información según la cual Kevin Love, supuestamente, habría comunicado a los Minnesota Timberwolves que su intención es abandonar la «Ciudad de los lagos» y que, si quieren obtener algo a cambio de él, deberían traspasarle este verano. Recordemos que el ala-pívot californiano tiene contrato hasta 2016 pero podría ser agente libre el verano siguiente (2015) si ejecuta la player-option que tiene en su contrato.
Tras esta noticia, surgieron los primeros rumores sobre el interés de Los Ángeles Lakers, New York Knicks, Golden State Warriors, Chicago Bulls, Houston Rockets e, incluso, Phoenix Suns en hacerse con sus servicios. Pues bien, ahora aparece un nuevo actor en escena, los Boston Celtics.
Según informan en Boston.com y en Yahoo!Sports si las quinielas se cumplen mañana durante la «Lotery Draft» y los Celtics obtienen la quinta elección durante el mismo, estudiarían seriamente la incorporación de Love este verano a cambio de dicho pick. La razón de esto es que un «Pick5″ junto a otras futuras rondas o algún jugador, es lo suficientemente atractivo como para que los Wolves se planteen la negociación con los de Massachusetts, pero no lo suficientemente alto – el caso de un Top 3-como para que a Danny Ainge le tiemble la mano sobre si negociar con él o pescar en un más que prometedor «Draft 2014».
Además de esta ronda, los Celtics tienen grandes bazas con las que negociar el posible traspaso. A saber, los Orgullosos Vedes, una vez se desprendieron el pasado verano de sus jugadores franquicia, Paul Pierce y Kevin Garnett, cuentan con un espacio salarial más que suficiente como para colmar las expectativas económicas del jugador, así como numerosas primeras y segundas rondas de los futuros drafts. Tampoco hay que olvidarse de que cuentan con varios jugadores jóvenes y de gran proyección que el General Manager de los Celtics podría incluir en la operación, tal es el caso de Jared Sullinger, Jeff Green o, quién sabe, Rajon Rondo.
Por último, quizás importante, quizás mera anécdota, recordar que en Boston mantienen buena relación con el agente de Love, Jeff Schwartz. Este, aparte de agente del aún jugador de los Minnesotta Timberwolves, lo es también de Paul Pierce, y las fluidas conversaciones entre el agente y la franquicia verde propiciaron la salida de The Truth hacia uno de los pocos destinos que le satisfacían tanto deportiva como económicamente, los Brooklyn Nets.
Veremos qué ocurre mañana en la «Lotery Draft» puesto que los destinos de muchos jugadores y franquicias pueden tener en el día de mañana un gran punto de inflexión.