El trío que sigue haciendo historia

Parker, Duncan, Ginobili

No se entienden los últimos 10 años de la NBA sin estos tres hombres, un trío extraño, un trío internacional como ninguno, un trío formado por un francés de origen belga, un argentino y un estadounidense de las Islas Virgenes.

Como si fuese una casualidad, una bendita casualidad. En 1997 llegó el primero, Tim; en 2001 llegó Tony; y en 2002 Manu. Llevan 12 años juntos, como un matrimonio a tres, y no hay atisbo de ruptura. Existe una conexión perfecta, una unión irrompible, que hace que los San Antonio Spurs esté, año a año, en todas las quinielas para llevarse el anillo. Y si hay alguien que lo está disfrutando, ese es Gregg Popovich.

Anoche sucedió, en el partido que enfrentaba a los Spurs con los Thunders, el trío de El Alamo entró en la historia, igualando en victorias al formado por Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y Michael Cooper, que lograron 110 victorias con Los Angeles Lakers.

Y es que en estos 12 años de idilio en San Antonio, el trío ha llegado a los playoffs en cada una de las temporadas, ganando el anillo en 2003, 2005 y 2007. Y llegando a la final en 2013, forzando el séptimo partido ante Miami Heat.

Que el récord de Magic, Kareem y Cooper será batido parece cosa de días, una semana tal vez, y es que el trío texano tiene el cielo ganado, los corazones de los seguidores del baloncesto de la NBA vibran con su juego, no existen persona a la que no le gustaría ver a estos jugadores levantar su cuarto año, el romanticismo en el baloncesto sigue vivo gracias a este trío maravilloso.