Phil Jackson espera a Fisher

SE REUNIRÁ CON ÉL CUANDO FINALICEN LOS PLAYOFFS

El presidente de los New York Knicks Phil Jackson continúa dando señales sobre sus intenciones, y es que el que fuera uno de los grandes entrenadores de la NBA, no tiene por el momento ninguna prisa para firmar al nuevo head coach de su equipo hasta que no haya una conversación seria con el actual base suplente de Oklahoma City Derek Fisher. Por su parte, Fisher, que jugó para el ‘Maestro Zen’ en su época en los Lakers, está intentado evadir cualquier tipo de pregunta relacionada con este tema. Su concentración en este momento es máxima, y es que su equipo se encuentra en una situación a cara o cruz: Finales de Conferencia contra los Spurs que empiezan hoy mismo, y no se antoja una tarea precisamente fácil la de superar a los tejanos. 

Fisher hizo declaraciones durante la pasada ronda de playoffs frente a los Clippers, recalcando lo que hemos mencionado.

«Le diría a la gente que me deje finalizar mi carrera como jugador antes de que me atribuyan otro trabajo después de eso. Es humillante pensar que la gente piensa en mi de esa manera, especialmente cuando aún estoy jugando. Pero prometo que es lo último que se me pasa por la cabeza ahora mismo. No he pensado realmente mucho sobre ello. Afortunadamente hay mucho baloncesto aun por jugar esta temporada. Cuando esté hecho, partiremos desde ahí.»

El que es su actual entrenador, Scott Brooks, ha hablado para el NY Daily News, acerca de esta situación y de la posible reunión de los Knicks con su jugador, que no se produciría hasta mediados de junio si los Thunder llegan a las Finales de la NBA. 

«Derek será un gran entrenador. Es inteligente, conoce el juego y trabaja duro. Además ha jugado para uno de los mejores entrenadores de la historia del deporte… y no estoy hablando de mi, por cierto.»

Si Fisher decide por retirarse y dar el salto directamente a los banquillos como entrenador, ya tendrá precedente y es que Jason Kidd ha hecho lo propio esta temporada. Como hemos mencionado, Fisher ya jugó para Jackson en Los Angeles y tiene algunas de las mismas cualidades que posee la que fue su primera opción para el banquillo del equipo de ‘la Gran Manzana’, Steve Kerr, que firmó la semana pasada por los Warriors. Ambos conocen el sistema que Jackson quiere implementar en el equipo y su famoso ‘triángulo ofensivo’, con lo que es justamente esto lo que busca: alguien que conozca a la perfección el sistema y lo aplique. 

«Creo que para Derek tendría mucho sentido entrenar en New York. Pero no hay prisa. Si esperan unas semanas más podrán hablar con él. No creo que Phil quiera hablar con él ahora de ninguna manera porque tiene mucho respeto por el juego y por Derek. Sabe lo difícil que es tratar de conseguir lo que estamos intentando aquí. Pero espero que hablen en algún momento.»