Kevin Ollie renueva con UCONN

Varios equipos NBA se interesaron en él

Según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el entrenador de UCONN, Kevin Ollie, ha renovado con el actual campeón por tres temporadas y 3 millones de dólares anuales. De esta forma, Ollie deja plantados a varios equipos de la NBA que estaban interesados en él, entre los que destacan Los Angeles Lakers.

Sin duda alguna Kevin Ollie es uno de los entrenadores de moda esta temporada. Con solo dos años de experiencia ha guiado a los Huskies a su cuarto título de la NCAA sin estar en las quinielas de los favoritos antes del March Madness. Su campaña de éxito ha aumentado su caché, y es que se conoce el interés de Los Angeles Lakers, Cleveland Cavaliers, Utah Jazz o Minnesota Timberwolves en contratar a Ollie como entrenador jefe.

Al parecer, Ollie no tiene interés en procesos en reconstrucción como pueden ser el de Minnesota, Cleveland o el de Salt Lake City, siendo el banquillo de Lakers el único que suena apetecible.

«Me encanta esta universidad y me encanta el trabajo que actualmente tengo. Es completamente falso que esté buscando un nuevo puesto laboral».

Las palabras del ex-jugador se corroboran tras su renovación. Además, diversos rumores decían que Ollie solo iría a la NBA si obtenía un contrato mejor que el de Steve Kerr con Golden State, que ha firmado recientemente por cinco temporadas y un total de 25 millones.

Su contrato con UCONN era de 1.6 millones anuales y le restaban más de cuatro años y aproximadamente 7.5 millones por percibir. Con su nuevo contrato, pasa a cobrar 9 millones en tan solo tres temporadas, adquiriendo experiencia para una más que probable futura marcha a la NBA.

Kevin Ollie, además de jugar trece temporadas en la NBA, disputó el ciclo universitario completo en Conneticut, donde ganó dos títulos de conferencia y batió el récord de más asistencias repartidas en una temporada en la historia de los Huskies (212) en su año senior.

 

@OpinioNBA