La NBA inicia el proceso contra Sterling

Habrá una audiencia el 3 de junio

La NBA ha comenzado este lunes el proceso contra Donald Sterling con el fin de quitarle la propiedad de Los Angeles Clippers y conseguir sacarle para siempre de la liga. En un comunicado oficial en su página web han comunicado varios datos importantes a tener en cuenta.

Para comenzar, la liga acusó a Sterling de causar graves daños y prejuicios a la NBA, a sus equipos y a los empleados por menospreciar a los afroamericanos. De esta forma, la NBA pone como plazo hasta el 27 de mayo para que Sterling responda a la acusación.

Además, la NBA ha fijado una audiencia el 3 de junio para que se reúnan los propietarios y que voten a favor de forzar a Sterling a vender Los Angeles Clippers, equipo que adquirió en 1981.

A continuación, la traducción del comunicado oficial de la NBA de su página web:

La NBA inició hoy (lunes) una acusación que busca rescindir la propiedad de Donald Sterling en Los Angeles Clippers . Si la Junta de Propietarios de la NBA sostiene el cargo por un voto de 3/4, todas las participaciones en los Clippers se darán por terminadas y el equipo será vendido a nuevos propietarios.

La Constitución de la NBA ofrece el Sr. Sterling la oportunidad de responder a la acusación el día 27 de mayo, así como el derecho de comparecer y hacer una presentación en una reunión extraordinaria de la Junta de Propietarios. Esta audiencia , prevista para el 3 de junio, estará presidida por la Junta de Propietarios de la NBA y por el presidente Glen Taylor, propietario de los Minnesota Timberwolves.

La acusación afirma que el Sr. Sterling se ha visto involucrado en una conducta que ha dañado y sigue dañando a la NBA y sus equipos . Entre otras cosas, el Sr. Sterling menospreciaba los afroamericanos y las minorías, quejándose por traer a los afroamericanos a partidos de los Clippers y criticó a los afroamericanos por no apoyar a sus comunidades.

Las acciones y posiciones del señor Sterling socavan significativamente los esfuerzos de la NBA para promover la diversidad y la inclusión; dañan la relación de la NBA con sus fans; perjudican a los propietarios de la NBA, a los jugadores y a los Clippers, además del personal del equipo; y poner en peligro la relación de la NBA con los socios de marketing y merchandising, así como con los líderes del gobierno y de la comunidad. El Sr. Sterling dedicó otra mala conducta, así como la emisión de una falsa y engañosa declaración de prensa sobre este asunto.

Todos estos actos proporcionan argumentos para la terminación, conforme a diversas disposiciones de la Constitución de la NBA y los acuerdos conexos.

 

@OpinioNBA