Segundo asalto en Indianápolis

Segundo partido en las finalesl del Este

Miércoles, a las 02:30h hora española, se enfrentan las dos potencias del Este en un partido que puede decantar la eliminatoria. Segundo partido de una apasionante final de conferencia, Indiana juega en casa y buscará darle un golpe de efecto a la serie, después de vencer 107-96, haciendo del Bankers Life Fieldhouse un fortín. La marea amarilla se prepara para la batalla, capitaneados por Paul George, uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de playoffs. Por otro lado, en Miami confían en que su Big Three saque una victoria y lleve a Florida la ventaja de campo.

Muchas son las claves del partido, desde Miami se lamentan de su falta de actitud defensiva durante los tres primeros cuartos, donde los de Vogel anotaban con gran facilidad ante la parsimoniosa defensa de los de Spoelstra, que fueron a remolque todo el partido.

Más claves, el tiro, el conjunto presidido por Bird se marchó hasta un gran 42% en triples, convirtiendo 8 de 19 intentos, mientras que los Heat alcanzaron un paupérrimo 26%, encestando tan solo 6 de 23. Es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que las series anteriores, los de Miami no abusaron del tiro exterior y les fue bien, cosa que no debería cambiar en esta final de Conderencia.

Hablemos de un arma de doble filo, los de Vogel estuvieron muy fuertes, pero básicamente su único sustento fue el quinteto titular, autor de 94 de los 107 puntos. Es positivo en tanto que los jugadores importantes supieron responder a la exigencia del partido, pero es alarmante que tan solo 13 puntos vinieron desde el banquillo, donde cuatro jugadores tuvieron una aparición extensa.

La pintura es otro factor diferencial, ya lo vimos el año pasado, Miami cuenta solo con Chris Bosh como hombre importante en la zona, mientras que Indiana gozan de un West en un estado maravilloso, y de Roy Hibbert, que de despertar, pondría las cosas mucho más sencillas para los de Vogel. 38 rebotes por los 29 de Miami en el primer partido.

Nos espera un partido frenético esta noche en Indiana, segundo asalto de una serie que se espera apasionada si los Pacers recuperan el juego que les ha llevado a ser el mejor equipo del Este en todo el año. LeBron, con 25 puntos el pasado domingo aun tiene mucho que decir, parece picado, busca su tercer anillo como el que busca agua en el desierto.

@cualmono13