LeBron avisa a los aficionados
El 4 veces MVP recuerda la dureza de la final del Este.
Anoche en Indianapolis los Heat ganaban la ventaja de campo al imponerse a los Pacers por 83-87, en un partido muy trabado y en el que se respiraba tensión en cada esquina del pabellón, en el que en cada jugada se notaba el contacto y los jugadores iban al choque con más agresividad de la normal. Hay muchas cuentas pendientes en esta serie, pues los de Vogel llevan un año afilando el cuchillo esperando a este momento, y ayer vieron como los Heat daban un golpe encima de la mesa.
Después del partido, y en zona mixta, LeBron James, ejerciendo de líder salió a hablar con los medios:
«Que nadie espere espectáculo en esta serie. Esto es el Este, y aquí lo único que cuenta es la victoria. Se trata de eso, de ganar, no de hacer buen juego, algo que será difícil que se pueda ver en esta serie.»
Una victoria que se llevaron a casa los de Spoelstra, empatando la serie a 1, y que ahora nos deja dos partidos trepidantes en Miami, donde los Heat buscaran dejar la eliminatoria encarrilada antes de viajar a Indiana nuevamente a jugar el asegurado quinto partido.
«Que nadie piense que la serie va a ser un gran espectáculo, no en la Conferencia Este. Nunca se da ese tipo de baloncesto. Aquí se trata de ver quien es el que se mantiene corriendo, hace mejor defensa, no pierde el balón y hace buenos tiros a canasta», valoró James. «Todo eso fue lo que hicimos nosotros en el cuarto periodo».
Además, LeBron James también se habló del primer partido: «No estuvimos centramos en el primer partido, permitimos que los Pacers fuesen los que impusieran el ritmo del juego e hiciesen todo lo que deseaban en el campo sin que la defensa de los Heat jugase bien»,dijo. «Pero eso es lo bueno de este equipo que sabemos recuperarnos, vemos el vídeo del partido y establecemos que fue lo que hicimos mal, los errores que cometimos y los corregimos».
Respecto al tercer partido, King James dijo «ahora tenemos varios días que debemos utilizar para descansar y mentalmente ser más fuertes porque volvemos a nuestro campo», además advirtió, «nunca estamos satisfechos hasta que cerramos una serie».
En estas finales de conferencia, LeBron está promediando 23.5 puntos, 8.5 rebotes, 5.5 asistencias, y tratando de liderar, con la inestimable ayuda de un gran Wade, a los Heat a las que serían sus cuartas Finales consecutivas.
@cualmono13